Estrategia de Volkswagen para autos eléctricos potenciará el biocombustible para Sudamérica

0
434

Estrategia de Volkswagen para autos eléctricos potenciará el biocombustible para Sudamérica, en base a la escases de vehículos eléctricos en estos países.

Volkswagen potenciará los biocombustibles en Sudamérica

La estrategia actual de movilidad sostenible de Volkswagen centra sus mayores esfuerzos en Europa, China y Estados Unidos. Los tres mercados dejarán de ofrecer combustión, llevando la empresa por los coches eléctricos a gran escala. Sin embargo, en Sudamérica, la firma seguirá otra meta, la de los biocombustibles, una nueva generación de bioetanol.

Ver también: Volkswagen ID.4 fue el auto eléctrico más vendido en Europa durante abril 2021

Volkswagen ya ha anunciado su nueva estrategia de coches eléctricos, una plataforma estándar para todas las marcas que conforman el grupo, con secciones modulares para el desarrollo de los más pequeños a los más grandes. Una futura gama que también contará con un sistema operativo y software nuevos. Según notificado de la marca.

En un futuro, el despliegue de vehículos eléctricos terminará por erradicar el consumo de combustible tradicional y de los híbridos enchufables. Sin embargo será una limitante para tres mercados únicamente: Europa, China y Estados Unidos.

Por supuesto, Volkswagen no renunciará a los mercados de América Latina donde cuenta con una gran gama de modelos.

Ahora bien, este mercado no posee la capacidad suficiente para incluir los autos eléctricos debido a los altos costos en las infraestructuras de carga y por los vehículos mismos, que mantienen un precio demasiado alto.

Brasil acogerá un nuevo centro especializado en biocombustibles para Volkswagen
Ralf Brandstätter, el jefe de Volkswagen, ha apuntado que «En otras regiones del mundo, la transformación no se producirá tan rápidamente debido a las condiciones locales, como la falta de infraestructura, la combinación de electricidad local, el nivel de ingresos y muchos otros factores que influyen. En Latinoamérica, el objetivo es permitir la movilidad neutra en CO2 basada en etanol y otros biocombustibles para países emergentes».

La mayoría de los diseños que se destinarán a Sudamérica utilizan ambos combustibles, gasolina y etanol, el cual la marca alemana es el que desea potenciar en alta escala.

Nuevo combustible en puerta

La empresa aleman está trabajando en un biocombustible nuevo que se obtiene a partir de la caña de azúcar.

En Brasil es utilizado como el etanol desde la crisis petrolera de 1973, siendo el segundo mayor productor mundial luego de los EE.UU. País donde deberá intalarse un centro de I+D para el desarrollo de motores de etanol y otros biocombustibles.

Brandstätter explica que el etanol obtenido de la fermentación del azúcar es un combustible sostenible, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% comparado con la gasolina. El alemán estima que, en 2030, este combustible ecológico puede cubrir el 72% de las necesidades de combustible de Brasil. La única opción para salvar la combustión tradicional en un mercado emergente, pero del que también hay muchos detractores que empujan a Herbert Diess a buscar una solución más eficiente para Volkswagen en Latinoamérica.

Redacción por gossipvehículo/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí