Es un superdeportivo basado en el nuevo Porsche 911.
El nombre Gemballa está ligado a alguno de los Porsche modificados más famosos, especialmente en épocas anteriores. La compañía ha estado un poco ausente, especialmente ahora que su fundador, Uwe Gemballa, falleció.
Sin embargo, su hijo, Marc Philipp Gemballa, continuará con su legado fundando una nueva compañía, la cual tiene ya su primer modelo listo, uno que ya fue visto como una interesante propuesta el año pasado, que prometía crear un Porsche 911 4×4 de nueva generación con un agresivo diseño off-road, algo que también hizo Singer recientemente.
Finalmente, para 2021 llega el Marc Philipp Gemballa Marsien, un homenaje moderno al Porsche 959 París-Dakar de 1986. Su base es el superdeportivo off-road Porsche 911 Turbo S de generación 992, sin embargo, fue modificado para lucir una carrocería que recuerda, sobre todo en su parte trasera, al Porsche 959 con su alerón clásico unido al resto del cuerpo.
Se le suma un nuevo sistema de escape de titanio hecho a medida o una nueva suspensión de KW Automotive totalmente personalizada que levanta la carrocería del suelo, unos 120 milímetros en carretera y hasta 250 milímetros para un uso 100% off-road. Sus amortiguadores tienen además un funcionamiento inteligente que reacciona dependiendo del tipo y condiciones del terreno con los modos grava, barro, arena y nieve. También habrá un paquete opcional con una suspensión Reiger con amortiguadores de rally con un recorrido de suspensión aún mayor.
Sus neumáticos son Michelin Ultra High Performance y All Terrain, acompañadas de llantas de aluminio forjado.
Tiene un motor bóxer de seis cilindros, capaz de ofrecer 750 CV y 930 Newton-metros de torque máximo para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Todo por un precio que empieza en 495.000 euros.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver