De nuevo – Audi México anuncia paro técnico para la producción del Q5 por escasez de chips

0
79
De nuevo - Audi México anuncia paro técnico para la producción del Q5 por escasez de chips

Audi México ha comunicado un nuevo paro técnico en su producción debido a la constante escasez de chips.

Audi México sigue presentando problemas en su producción, pues anteriormente anunciamos como Audi se iba a paro técnico por prevención del coronavirus pero ahora, la armadora está teniendo nuevas dificultades en el suministro de chips semiconductores para producir el Audi Q5, por lo que anunciaron un paro técnico para el próximo lunes 19 de julio.

Por medio de un comunicado oficial, la empresa reveló que el paro de actividades terminará el miércoles 21 del mes de este mes, por lo que regresarán a la normalidad el jueves 22.

Desde el 2020, y debido a la crisis originada por la Covid-19 a nivel mundial, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo”, se lee en el comunicado.

El lunes 19 de julio, los tres turnos pararán sus actividades bajo el esquema de día a resguardo. El primer turno del martes 20 de julio, también pausará con el mismo método.

Aunque, en el segundo y tercer turno, se aplicará el esquema de paro técnico, por lo que se les pagará el 50% o 25% de su día laboral a los trabajadores, según a los términos que se llegue con la empresa.

Tratándose del día 21 de julio, habrá paro técnico en el primero y segundo turno para todas las áreas. Por otro lado, el tercer turno, detendrá actividades en las áreas de montaje y prensas.

Con dicho anuncio, Audi acumuló en los últimos dos meses seis jornadas de paros técnicos, las cuales han sido el 16 y 17 de junio; 22 y 23 de junio; 26 de junio al 2 de julio; 4 al 10 de julio; y del 12 al 17 de julio.

VER MÁS – Audi México permite a empleados vacunarse pero tomando cuenta de sus vacaciones o descontando sueldo del día

De esta forma, se informó que la compañía  ha hecho todo lo posible para evitar la escasez de chips semiconductores, sin embargo, dicho impacto no pudo ser sorteado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: elsoldepuebla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here