Charles Leclerc consigue la 2da posición y el piloto del día en un carrerón en Silverstone

0
88
Charles Leclerc consigue la 2da posición y el piloto del día en un carrerón en Silverstone
Leclerc. Charles Leclerc consigue la 2da posición y el piloto del día en un carrerón en Silverstone. Fuente - Marca

El piloto monegasco consiguió la 2da posición y el piloto del día luego de liderar la carrera en 50 de las 52 vueltas estipuladas en Gran Bretaña, demostrando un ritmo más que competitivo contra Mercedes y McLaren

 

Charles Leclerc le dio una alegría a todos los tifosi de Ferrari en el mundo, completando un Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 de manera soberbia, logrando la 2da posición y el piloto del día.

Leclerc partía en el 4to puesto de carrera, sin embargo, realizó una gran salida superando a Valtteri Bottas y en el accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen el piloto de Mónaco aprovechó la situación y logró la primera posición.

De ahí en adelante solo fue gestionar neumáticos y mantener la distancia con Lewis Hamilton para no ser adelantados tan pronto en la carrera.

Luego del primer sting de neumáticos de ambos contrincantes, el Mercedes W12 estaba con mejor ritmo con el compuesto duro que el Ferrari SF21 y por esa razón a falta de 2 vueltas para el final, el británico le arrebató la victoria Leclerc.

Jenson Button al finalizar la carrera le pregunta a Charles sobre sus sensaciones… “Es difícil disfrutar al 100% pero ha sido una carrera increíble“. Luego tomó unos segundos para respirar profundo y recalco… “No he dado el 100%, he dado el 200%, he dado todo de mí pero no ha sido suficiente en las dos últimas vueltas”.

Para finalizar felicitó a Hamilton por la victoria… “Felicitaciones a Lewis, ha hecho un trabajo increíble y es increíble ver a tantos aficionados en las tribunas. Ha sido divertido en el coche, pero me ha faltado un poco de ritmo hacia el final”.

VER TAMBIÉN – Las redes destruyeron a Hamilton tras sacar a Verstappen de carrera “Deberían descalificarte” (+MEMES)

Charles Leclerc consigue la 2da posición y el piloto del día en un carrerón en Silverstone
Ferrari SF21. Charles Leclerc consigue la 2da posición y el piloto del día en un carrerón en Silverstone. Fuente – Marca

Mejoría notable de Ferrari

La escudería de Maranello tuvo una mejora notable desde todo punto de vista (menos con los neumáticos duros, sigue siendo el talón de aquiles), la pregunta que aún no tiene respuesta es. ¿Que ocurrió desde Austria a Gran Bretaña para que el SF21 de Ferrari mejorara tanto?

En los próximos días seguramente conoceremos los detalles de lo que llevó a Ferrari a estar en el podio en un circuito que no era beneficioso para las características del auto italiano.

Leclerc se mostró sorprendido por el rendimiento final en carrera… “Definitivamente no lo esperábamos. Esperábamos que después de la clasificación fuéramos bastante competitivos, pero no tanto como ahora”.

Y continua… “Hemos estado luchando por la victoria, lo que ha sido increíble, especialmente en el (neumático) medio hemos sido extremadamente rápidos, y luego en el duro nos ha faltado un poco de ritmo en comparación con los Mercedes, pero en general ha sido mucho más fuerte de lo que estamos acostumbrados”.

También tuvo palabras para el equipo en Maranello… “El equipo lo está haciendo increíblemente bien y estoy muy orgulloso. Por supuesto, es fantástico tener este tipo de carreras, que animan a todo el mundo, y hay mucho trabajo hecho, así que demuestra que estamos haciendo algo bien y que estamos trabajando en la dirección correcta. Así que tenemos que seguir así. No será un camino tranquilo hasta que volvamos a la cima, pero lo daremos todo”.

Charles Leclerc es un Ferrarista de corazón, se le ve en los ojos cuando habla de su equipo. Las cosas que dice, como lo dice, demuestra que está en el Cavallino Rampante de corazón.

Leclerc demostró una vez más que tiene talento para ser campeón del mundo, aún es muy pronto para saber cuando lo logrará pero este muchacho está marcado para ser un líder dentro de la competición.

Los seguidores de Ferrari seguro le agradecerán la gran carrera en Silverstone y con más ganas de verlo compitiendo en el Gran Premio de casa, allá en Monza donde todos los campeones del mundo ganan.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here