CHILE – PDI frustra encerrona y asesina a balazos a un delincuente en La Florida

0
112
CHILE - PDI frustra encerrona y asesina a balazos a un delincuente en La Florida

Un delincuente murió a balazos en la comuna de La Florida, después de intentar hacer una encerrona a un oficial de la PDI.

Según información registrada, el hecho sucedió tras un intento de encerrona del que era víctima un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), quien hizo unos cinco disparos, los cuales habrían matado al delincuente que lo quería asaltar.

Además, los tiros también hirieron a otro sujeto que se encuentra hospitalizado. Oficiales de la PDI y de Carabineros llegaron al lugar de los hechos para dar inicio a ivestigaciones.

Según relató el subprefecto Jorge Von Gierke de la PDI, el funcionario involucrado en esta encerrona es un asistente policial de dotación del Instituto de Criminología, quien en su tiempo libre con su familia sufrió esta agresión en la intersección de las calles Américo Vespucio y Santa Julia.

“Fueron abordados por tres sujetos, quienes le hacen una encerrona y que estaban con armas de fuego. Los intimidan y el funcionario hace uso de su arma de servicio con la facultad que le entrega la Ley. Repele el ataque, efectúa 4 o 5 disparos, los cuales hieren a dos de ellos“, declaró subprefecto Von Gierke.

Respecto al otro delincuente herido el fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, aseguró que este “estaría identificado, está en calidad de detenido… Desconozco la exactitud de las lesiones que tendría, pero podrían ser de cierta importancia“.

Existe un tercer delincuente involucrado en el suceso, que se dio a la fuga en un vehículo y del que hasta ahora se desconoce donde se pueda encontrar.

VER MÁS – PERÚ; Asesinan a venezolano a tiros dentro de un auto y su acompañante quedó herido en Comas (+VIDEO)

Respecto al número de delincuentes involucrados, el subprefecto Von Gierke indicó que “el funcionario alcanza a ver tres personas, pero en la eventualidad podrían ser cuatro“. Se informó además que oficial de policía, su esposa e hija se encuentran en buen estado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: meganoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here