Precio del Jaguar E Type (+razones por que es tan Caro)

0
74

Hoy en día, existen numerosas personas continúan haciendo grandes inversiones para obtener coches clásicos que en su momento fueron muy deseados y que hoy en día todavía. Una inversión de este tipo puede tener diferentes finalidades como por ejemplo a modo de colección o tener una experiencia de conducción distinta. Entre alguno de los autos emblemáticos que en la actualidad siguen siendo subastados o vendidos, encontramos el Jaguar E-Type, un auto británico y con una apariencia muy llamativa que la gran mayoría de personas quisieran poder tener o al menos tener la experiencia de subirse en alguno y no es para menos, pues cuenta con características importantes para la época y una velocidad maravillosa, pero también resulta ser un coche deportivo muy costoso, ¿por qué motivos? enteraré aquí. 

También podría interesarte: Ford Mustang Shelby GT500 1967 en venta.

Jaguar E-Type en venta

Si hay venta de autos clásicos actualmente. Aquí te presentamos una oportunidad para comprar este fantástico vehículo por medio de Ebay. 

Ver Jaguar E Type en venta

Razones del porqué el Jaguar E-Type es tan caro

Tecnología británica avanzada 

Aunque muchos de los logros científicos y mecánicos de los últimos 50 años se le atribuye a países como Japón o Alemania, lo cierto es que mucho del merito en estos aspectos se le debe dar a los británicos quienes hicieron avances significativos en la tecnología, y que supieron incorporar muy bien a coches como por ejemplo este Jaguar D-Type que se visualiza en la imagen de arriba, el cual podría conseguirse por un costo de hasta $ 7.5 millones.

Auto de propietarios famosos

Es un jet set de un club de propietarios en donde principalmente han pasado muchas de las celebridades tales como Frank Sinatra, Steve Mcqueen, Count Basie, entre otros muchos quienes fueron dueños y tenían un gran sentimiento por este vehículo clásico. Posiblemente si otras estrellas como Kanye West, Jay-Z o Beyonce hubieran estado para la época de 1060, también se hubieran sumado al club E-Type. 

Es el mejor en el linaje de tres generaciones de ingenio británico

Es uno de los coches más objetivamente hermosos jamás construidos que esta a la altura del Corvette y una serie de motores de 6 cilindros en línea de 3.8 y 4.2 litros con una carrocería de aluminio ligero con suspensión independiente en las 4 esquinas, de modo que era un auto ágil.

Es un vehículo muy diferente a las 2 generaciones que le precedieron que se destaca especialmente por los distintos estilos del salpicadero, ruedas de mayor tamaño y la integración del motor Jaguar V12 de 5.3 litros. Un diseño de motor que se mantuvo hasta el inicio del año 1990 y únicamente se perdió el cambio de milenio por 3 años. 

Costo del Jaguar E-Type

No eran coches que se producían en masas sino tan solo algunos anualmente pero eso no quiere decir que no haya disponibilidad de ellos en gran medida, sobretodo en USA. El costo puede variar entre los US$ 64 mil dólares si se trata de un E-Type de 6 cilindros en optimas condiciones y uno nuevo del 70 puede conseguirte por poco menos de US$ 100 mil. 

Pero si lo que deseas es un descapotable llamativo de este modelo, el costo ronda en aproximadamente un cuarto de millón de dólares. Es realmente un desembolso muy alto el que requiere pero un dato interesante es que si planeas pedir un financiamiento de algún ente bancario para costearlo, entonces el vehículo tiene la capacidad de perdurar hasta que termines de cancelar la ultima cuota del préstamo. 

La historia que se esconde tras el Jaguar E-Type

En este 2021 se celebraron los 60 años de este importante coche clásico que son su espíritu, sonido y su forma, ha dejado cautivado a muchas personas y supuso una innovación significativa tanto dentro como fuera de la marca. Además para que sea un coche deportivo que hoy en día sigue causando deseos de compra sin importar la gran inversión que requiere, entonces eso dice mucho acerca de este Jaguar pero veamos cómo fue que surgió la idea para inventar tal fantástica máquina de 4 ruedas.

Para empezar vamos a retroceder en el tiempo y ubicarnos en la marca italiana de “il cavallino” que tenía tan solo 4 años de vida. Su dueño fue un hombre bastante experimentado en las carreras como piloto de Alfa Romeo que por cierto fue una marca que para ese entonces, ya había exhibido el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante” como un coupé y roadster, 2 estudios de diseño que no lograron producirse en serie. Esto ultimo fue un detalle que llamó mucho la atención de Jaguar, especialmente porque estaba entre sus ideas el dinamizar sus productos y además la imagen, de modo que ¿acaso iba Jaguar a desaprovechar esa oportunidad para traer algo novedoso y bonito? por supuesto que no y menos con la popularidad de los Jaguar C-Type que fueron lanzados en esas décadas.

Los planes en conjunto con las brillantes ideas de los fabricantes, dieron paso al nacimiento del E-Type que fue exhibido en el Salón de Ginebra del año 1961 y causo un gran impacto entre los asistentes y la prensa especializada de aquel entonces. Debutó en las carreras como las 24 horas de Le Mans.

A ÚLTIMA EDIÇÃO DO JAGUAR E-TYPE PRESTA HOMENAGEM A DOIS PECULIARES PROTÓTIPOS DO MODELO - PlanetCarsz

Debutaba como un auto que enamoraba a primera vista y es que no era para menos, bajo su gran y llamativo capó delantero, contenía toda una bomba para esos tiempos que estaba compuesto por un bloque longitudinal de 6 cilindros en línea, 3.781 cc y 269 CV que hacían que ese auto fuera una especie de cohete de cuatro ruedas capaz de llegar hasta los 241 km/h.

En su interior no se queda atrás, pues también refleja de manera increíble toda la deportividad británica que muchos desearían, así como también elegancia y materiales de calidad con acabados y tonalidades que traen consigo una excelente impresión visual. Sin dudas fue una fuente de buenas emociones tanto para quienes se encontraban en el interior como para quienes contemplaran desde el exterior.

Y si inicialmente no llegabas a quedar encantado, entonces de seguro luego su sonido o características dinámicas te iban a terminar de atrapar. Definitivamente para la década de su creación, sobraron razones para que este automóvil fuera un boom y no es para menos que hoy siga dando de que hablar.

Redacciones gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here