Ahora es buen momento para vender su auto si tiene mucho kilometraje / millas

0
529

Los autos antiguos con más de 100.000 millas quizá serían más valiosos de lo que sus dueños creen. En la actualidad se venden mucho más rápido y por más dinero durante la creciente demanda. Los camiones han aumentado más su precio promedio de un año a otro, de acuerdo con el sitio de consumidores Edmunds, encabezados por el Chevrolet Silverado 1500 y el Ford Escape; Honda Accord, Honda Civic y CR-V; Jeep Grand Cherokee y Wrangler; y el Toyota Camry.

Los dueños de autos usados de cualquier época deberían verificar su valor. Es probable que valgan mucho más de lo que creen.

Si tiene un auto usado en su casa, puede tener un montón de dinero sin saberlo. Debido a la escasez mundial de chips y los efectos actuales de la pandemia del COVID-19, hay más demanda por los autos usados en medio de una escasez de nuevos por comprar.

La pagina de venta de autos usados en Estados Unidos Edmunds indicó que los autos antiguos con bastante kilometraje, y los usados en general, «se venden más rápido y por más dinero que nunca». De igual manera, con los usados en general, como se descubrió hace poco. En septiembre de 2017, se compró un Mitsubishi Mirage ES hatchback 2017 nuevo por $ 9600, un buen descuento del MSRP, que oscilaba en los $13,000. Casi cuatro años después, con más de 18 mil millas, el auto se vendía a CarMax por $9400, solo $200 por debajo de su precio de compra original. Luego, el auto se cotizó en 12.998 dólares, casi lo mismo que el MSRP.

Los datos de Edmunds dice que no es casualidad. Los analistas indican que el precio medio de transacción de los autos antiguos y con más kilometraje que se vendieron en los concesionarios subió un 31% en un año para los vehículos con odómetros de 100.000 a 109.999 millas. Allí el promedio era de 12.626 dólares en junio de 2020, el mes pasado se incrementó a 16.489 dólares. Este conjunto de vehículos también se vendió a un ritmo de 30,5 días en junio de 2021 en comparación a los 37,7 días de junio de 2020.

La lista de Edmunds con los autos más vendidos con más de 100.000 millas fue liderada por el Chevrolet Silverado 1500, el que se incrementó en 49 por ciento año tras año con un precio promedio de 26.914 dólares, seguido por el Ford F-150 con un precio de 25.924 dólares, un 43 por ciento más, y el Ram 1500, un 42 por ciento más con un precio promedio de 24.657 dólares. El resto son el Ford Escape; Honda Accord, Civic y CR-V; Jeep Grand Cherokee y Wrangler; y el Toyota Camry. Todos los 10 primeros por lo menos tenían 6,5 años y otros más de ocho.

Neal Coppola, director general de ventas del concesionario de Oregón Tonkin Gresham Honda, trabaja en el ámbito automotriz desde 2001 y dijo a Car and Driver: «Estamos ajustando el inventario a las necesidades de la gente. Un SUV de cinco años que antes costaba 20.000 dólares ahora cuesta 28.000. . . (pero) hay que rellenar y seguir teniendo ese coche de 20.000 dólares». Además, con la escalada de valores, la única forma es ofrecer autos más antiguos y/o con mayor kilometraje.

Coppola comenta que la empresa se ve obligada a pagar «cantidades de dinero que dan miedo» por autos subastados o canjeados. «Hemos visto cómo los SUV de tamaño completo de General Motors, como el GMC Yukon o el Chevrolet Suburban, en los meses de mayo y junio, subían entre 3.000 y 4.000 dólares semanales».

Ver también: Los 25 autos, camionetas y SUV más vendidos en Estados Unidos

Sin embargo, indicó que los precios se estabilizaron un poco desde entonces, los costes son difíciles de predecir. «Ajustamos nuestros precios semanalmente en función de la oferta del mercado». Como resultado, los clientes que no compran un auto en una semana determinada pueden volver a la siguiente y ver el precio incrementado en 1200 dólares o más, de acuerdo con la demanda del mercado.

Coppola se centrará en los autos de alto kilometraje hasta que «el mercado nos diga que no es necesario». Mientras los modelos de 2022 comienzan a llegar, cree estar «completamente fuera de los autos nuevos a finales de este mes.»

Ivan Drury, de Edmunds, señaló que «los consumidores con una vieja camioneta en su entrada están en la mejor posición para aprovechar este mercado salvaje.»

Mientras las camionetas usadas y los modelos de vehículos populares se venden con rapidez de los concesionarios, todo tipo de automóviles tiene una nueva oportunidad de vida. La moraleja es que no hace falta tener un vehículo con mucha demanda o casi nuevo para venderlo por más de lo que se creía.

Redacción gossipvehiculo con fuente Edmunds

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí