Fue confirmado que morirá tras esta generación.
Como la gente sigue prefiriendo crossovers y SUV por encima de los sedanes y hatchbacks, es normal esperar que algunos segmentos automotrices tradicionales desaparezcan en el futuro cercano. El segmento de automóviles pequeños está corriendo peligro, ya que hay indicios de algunos fabricantes de automóviles que están a punto de retirarse durante la próxima década. Audi es el último en confirmar que su nivel de entrada será retirado

En una larga entrevista con Automotive News, el CEO de Audi, Markus Duesmann, confirmó que el A1 será retirado después de esta generación. Esto no significa necesariamente que no habrá un modelo pequeño con la insignia de Audi, pero no utilizará la potencia de combustión. Cuando se le preguntó sobre si los próximos estándares de emisiones Euro 7 de Europa significarán el final del A1 y A3, dijo que: «mucho dependerá del objetivo final de Euro 7. Sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costos aumentarán. Por tanto, no tendremos sucesor del A1. Si las nuevas normas Euro 7 no son demasiado duras, nos permitirá invertir más en movilidad eléctrica».
El jefe de Audi insinuó sobre la posible descontinuación del A1 en febrero de este año cuando explicó que es costoso y poco rentable económicamente electrificar autos pequeños. Una vez que el A1 deje de producirse, es probable que el Q2 se convierta en la oferta de nivel de entrada de Audi, ya que el fabricante de automóviles «podría no hacer nada más pequeño».
VER MÁS – Max Verstappen es dado de alta y sale del hospital tras accidente en Gran Bretaña
Para 2030, Duesmann espera que la familia de la marca se componga de diferentes motores según la región.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1