Ferrari aún no han solucionado los problemas con los neumáticos

0
112
Ferrari aún no han solucionado los problemas con los neumáticos
Ferrasi SF21. Ferrari aún no han solucionado los problemas con los neumáticos. Fuente - El Confidencial

La escudería de Maranello a pesar de haber logrado un podio contra todo pronóstico no han solucionado los problemas que mantienen con los compuestos duros, la degradación es algo que todavía se está estudiando

 

Ferrari aún no ha solucionado los problemas con los neumáticos, así lo dejó ver Charles Leclerc luego de conseguir la 2da posición en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde sin duda alguna el SF21 logró un rendimiento que ni el equipo italiano lo esperaba.

Leclerc el día viernes indicó que el equipo tenía opciones reales de alcanzar el podio, siempre y cuando se dieran ciertas circunstancias. De hecho se dieron, Max Verstappen quedó fuera de carrera por el toque que le propinó Lewis Hamilton y se le abrió una ventana al piloto monegasco para alcanzar la primera posición en carrera.

Liderar la carrera en la primera vuelta ayudó al equipo de Maranello a gestionar la prueba de la mejor forma posible, con un rendimiento brutal con neumático medio, incluso superior al de Mercedes.

En esta línea, le fue preguntado a Leclerc si la mejora que presentó Ferrari en Silverstone se debe a soluciones con el problema del sobrecalentamiento de los neumáticos. Charles fue contundente… “Ha habido una gran investigación después de Francia para intentar entender exactamente por qué sufríamos tanto con los neumáticos delanteros. No creo que tengamos esa respuesta todavía”.

Y recalcó… “Hemos sido mucho mejores en Silverstone, pero no creo que sea porque hayamos encontrado la respuesta completa de lo que sucedió en Francia”.

Leclerc también entiende que trabajar en la comprensión de los neumáticos ayudará a replicar el rendimiento de Silverstone en los demás circuitos del campeonato.

Leclerc al respecto… “La investigación sigue en marcha y seguimos trabajando duro en ella. A pesar de que tuvimos un buen día el domingo, no nos olvidamos del mal día en Francia. Una vez que entendamos por qué fuimos lentos allí, estoy seguro de que vamos a dar un gran paso como equipo y nos ayudará a reproducir el rendimiento como lo hicimos hoy”.

Ferrari luego de la carrera en Francia, logró completar 3 buenas carreras entrando en los puntos y siendo competitivos en carrera.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff: Lewis Hamilton es un piloto ejemplar que no ha tenido grandes accidentes

Ferrari aún no han solucionado los problemas con los neumáticos
Ferrari SF21. Ferrari aún no han solucionado los problemas con los neumáticos. Fuente – Marca

Mejora del SF21 en Silverstone

Charles Leclerc también destacó el rendimiento del auto y destaca el neumático medio como artífice del resultado logrado y le achaca algo de la pérdida de ritmo al compuesto duro.

Leclerc al respecto… “Con el medio fuimos sorprendentemente buenos. El coche fue increíble y fuimos muy rápidos. Luego, con el duro, no es que fuera especialmente débil. Me sentí bastante bien, pero cada vez que me encontraba con tráfico sentía que estábamos con un neumático más frágil y que sufríamos un poco más”.

Para nadie es un secreto que el talón de aquiles de Ferrari es el compuesto duro, por alguna razón que aún no entienden del todo, degradan muy rápido el neumático y pierden agarre que se transforma en un mal ritmo en carrera.

Y finalizó diciendo lo que era obvio, en el tramo final de carrera el Mercedes de Hamilton era un cohete que venía realizando vuelta tras vuelta rápida para reducir la diferencia hasta que lo adelantó a falta de 2 vueltas para el final. “Podía sentir que la parte trasera del coche no era tan estable como yo quería y eso nos hizo perder un poco del ritmo que teníamos antes. En general, incluso cuando todo iba bien, Lewis era mucho más rápido que nosotros con esos neumáticos duros”.

Ferrari dio un paso adelante grandísimo, demostró ritmo, estrategia, conservación de los neumáticos y mucho trabajo de equipo. El único punto flojo fue la mala parada en Carlos Sainz que lo llevó hasta la 6 posición.

Si eso no ocurría, Sainz pudo luchar por el podio contra Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, probablemente hubiese ganado Leclerc porque Sainz era un tapón fenomenal para las aspiraciones del Cavallino Rampante.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here