Renault 5 perteneciente a la gama de Alpine tendrá 215 CV y una tracción delantera

0
251
Renault 5 perteneciente a la gama de Alpine tendrá 215 CV y una tracción delantera

Nuevos datos del Renault 5 que pertenece a la gama de Alpine han sido revelados y aquí te contamos todo.

Son varios los datos que ya a esta altura se sabe del hipotético Alpine 5 y Auto Express se tomo la tarea de volver a ponerlo en primera línea de la actualidad gracias a unas recreaciones, rescatando de paso unas declaraciones de la propia Renault acerca del Alpine 5. Estas líneas, sin embargo, fueron ilustradas por la recreación del diseñador X-Tomi Design.

Los comentarios fueron hechos por uno de los máximos responsables en nivel técnico dentro de Renault, Gilles le Borgne, quien es vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la casa francesa, quien confirmó no sólo una versión más innovadora del Renault 5 eléctrico, sino incluso su potencia. Le Borgne dijo: “Uno de los coches del garaje de ensueño será un modelo derivado del R5“.

El directivo francés dijo que planteándose varias especificaciones a su equipo, preguntó si tendría la capacidad de equipar directamente al hipotético Alpine 5 del motor eléctrico más potente que tendrá el Renault MéganE, a lo que respondieron que sí.

Y es que el hecho de que así como la plataforma CMF-EV y la CMF-BEV compartan muchas semejanzas, permitirá tanto a Renault como a Nissan y Mitsubishi tener un gran número de elementos técnicos a través de pequeños cambios.

Cuando el medio británico preguntó al francés si el motor eléctrico más potente del próximo MéganE de Renault podría encajar en la plataforma CMF-BEV más compacta que sustentará al nuevo R5, dijo: “La respuesta final es sí, porque queremos hacer coches Alpine. Al haber acortado el motor para el Renault 5 corriente ya tenemos la instalación global. Ajustaremos las vías porque tendrá un aspecto más deportivo en la R5 Alpine“.

Todo esto quiere decir que el Alpine 5 eléctrico tendrá un motor eléctrico de 215 CV, y apostará en la sección frontal de su estructura, con una tracción delantera, por lo que podríamos estar ante un GTI de potencia.

Tendrá diferentes vías ensanchadas, por lo que se puede pensar también en una puesta a punto mucho más innovadora que la del Renault 5 eléctrico convencional, así como la estética más impresionante, como aseguro Borgne. De hecho, en el teaser que Renault reveló en su última conferencia, se podía ver al pequeño utilitario con un pronunciado alerón sobre su zaga.

Teaser del la Futura gama eléctrica de Alpine

Todavia es muy pronto para tratar acerca de autonomías y baterías, pero es posible que optando por el motor eléctrico más potente, también se tenga un paquete de baterías de mayor tamaño que la plataforma CMF-BEV será capaz de albergar, el de 52 kWh. Con esta capacidad se puede presumir de una autonomía total de entre 300 y 350 kilómetros con una carga completa.

VER MÁS – Estas son las estrategias de Renault para que en 2030 el 90% de los autos que vendan sean eléctricos

Todo que una vez que se presente el Renault 5 eléctrico, el lanzamiento de la variante de Alpine no tardará demasiado en ser revelado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: hibridosyelectricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí