Sucesores del Aston Martin Vantage y DB11 serán completamente eléctricos

0
606

El primero de estos llegará para el año 2025.

Los modelos Aston Martin de motor de combustión tienen los días contados, porque el Vantage y DB11 de próxima generación cambiarán a sistemas de propulsión eléctricos, dijo el director ejecutivo del fabricanteTobias Moers, a Automotive News Europe«La sucesión de nuestro segmento deportivo tradicional tiene que ser totalmente eléctrica, sin duda», dijo Moers.

Antes de electrificarse por completo, Aston Martin presentará una variante híbrida enchufable del Aston Martin DBX. También habrá un modelo de motor central con un tren motriz PHEV, que se ubicará debajo del Valkyrie y Valhalla, supuestamente inspirado en el concepto Vanquish Vision.

La marca británica utilizará su asociación con Mercedes-Benz para estos componentes eléctricos. Tendrá un alcance estimado de 372 millas (600 kilómetros), pero seguirán conservando el carácter de la marca.

«Cómo experimentas la marca, el recorrido del cliente. Estas son las cosas que van a marcar la diferencia», dijo Moers. «Se tratará de la experiencia, la dinámica de conducción, cómo vamos a servir a nuestros clientes».

VER MÁS – Modelo de producción del Aston Martin Valhalla obtiene V8 híbrido de 937 caballos de fuerza

En marzo de este año, el informe de los accionistas de Aston Martin decía que el fabricante de automóviles dijo que todos sus modelos de carretera iban a estar electrificados para 2030. Específicamente, el 50% de la alineación serían BEV, y el 45% sería algún tipo de híbrido en ese momento. El 5% restante sería propulsado por combustión, pero serían modelos exclusivamente para pista.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí