Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022 debuta con muchas actualizaciones

0
556

El auto de carreras cuenta con un ala nueva y una entrada de aire del motor reelaborada

En marzo del 2015, la división de deportes de motor de Audi dio a conocer la versión de automóvil de carreras con especificación LMS GT3 del R8 de segunda generación antes de actualizar la máquina V10 para pista en octubre del 2018. Hoy, Audi Sport presenta la especificación Evo II de su superdeportivo de motor central.

Audi R8 LMS GT3 Evo II 2022

Actualizado para la temporada de carreras 2022, el R8 LMS GT3 Evo II viene con ajustes en múltiples áreas: aerodinámica, chasis, control de tracción, características del motor y control de clima. La última configuración del auto de carreras se basa principalmente en el nuevo alerón trasero para crear los niveles de carga aerodinámica deseados.

Por primera vez, la suspensión del R8 LMS GT3 cuenta con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, mientras el sistema de control de tracción es más configurable que antes. Los ingenieros de Audi Sport han desarrollado una nueva toma de aire del motor que permite una mejor entrega de par de la unidad de 5.2 litros montada en el medio, que puede desarrollar hasta 585 caballos de fuerza (430 kilovatios) según las regulaciones.

No se han revelado imágenes del interior, pero el R8 se beneficia de los controles climáticos rediseñados para una mayor comodidad.

VER MÁS – Pininfarina Battista New York City: Una de 13,9 trillones de combinaciones

El precio de venta del auto de carreras ha aumentado sustancialmente desde la versión original de 2016, el cual costaba 359.000 euros, y ahora cuesta 429.000 euros, el equivalente a aproximadamente USD 505.000.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí