Bugatti restaura el primer prototipo de Veyron 16.4 Grand Sport (+IMÁGENES)

0
431

Demostraron que un automóvil no necesita ruedas de alambre para ser un clásico

Bugatti compró y renovó el primer prototipo Veyron 16.4 Grand Sport del año 2008. El hipercoche fue presentado en la edición 2008 del Pebble Beach Concours d’Elegance.

Prototipo Bugatti Veyron Grand Sport restaurado

Se unió a la flota de Bugatti tras su debut y se convirtió en un auto de demostración no registrado, que registró millas en EuropaMedio OrienteNorteamérica.

“Tras la confirmación oficial del estado del automóvil como modelo histórico importante y el prototipo que ayudó a lanzar el Veyron Grand Sport en 2008, el automóvil atrajo rápidamente la atención de varios coleccionistas cautivados y fue adquirido casi de inmediato”, explicó Luigi Galli, encargado de La Maison Pur Sang, el programa interno de restauración y certificación de Bugatti. Agregó que mantienen detalles sobre modelos pasados ​​en sus archivos.

En MolsheimFrancia, el Veyron se sometió a una restauración de cuatro meses que lo devolvió a su configuración de 2008. Los paneles de la carrocería fueron removidos y repintados, la cabina fue completamente renovada con tapicería de cuero y molduras de aluminio, y se instaló una nueva consola central.

VER MÁS – ¿Quién es Mate Rimac, el inventor de hipercoches eléctricos que apenas tiene 33 años?

Bugatti tiene acceso a una amplia gama de documentos, planos, fotos de época y expertos que pueden ayudarlo a reconstruir la historia de un automóvil, sin importar si el prototipo es reciente o de hace un siglo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Autoblog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí