Demostraron que un automóvil no necesita ruedas de alambre para ser un clásico
Bugatti compró y renovó el primer prototipo Veyron 16.4 Grand Sport del año 2008. El hipercoche fue presentado en la edición 2008 del Pebble Beach Concours d’Elegance.

Se unió a la flota de Bugatti tras su debut y se convirtió en un auto de demostración no registrado, que registró millas en Europa, Medio Oriente y Norteamérica.
«Tras la confirmación oficial del estado del automóvil como modelo histórico importante y el prototipo que ayudó a lanzar el Veyron Grand Sport en 2008, el automóvil atrajo rápidamente la atención de varios coleccionistas cautivados y fue adquirido casi de inmediato», explicó Luigi Galli, encargado de La Maison Pur Sang, el programa interno de restauración y certificación de Bugatti. Agregó que mantienen detalles sobre modelos pasados en sus archivos.
En Molsheim, Francia, el Veyron se sometió a una restauración de cuatro meses que lo devolvió a su configuración de 2008. Los paneles de la carrocería fueron removidos y repintados, la cabina fue completamente renovada con tapicería de cuero y molduras de aluminio, y se instaló una nueva consola central.
VER MÁS – ¿Quién es Mate Rimac, el inventor de hipercoches eléctricos que apenas tiene 33 años?
Bugatti tiene acceso a una amplia gama de documentos, planos, fotos de época y expertos que pueden ayudarlo a reconstruir la historia de un automóvil, sin importar si el prototipo es reciente o de hace un siglo.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Autoblog