Christian Horner: Los jefes de equipos no deben presionar a los comisarios mientras deliberan una sanción

0
67
Christian Horner: Los jefes de equipos no deben presionar a los comisarios mientras deliberan una sanción
Mercedes W12 y Red Bull RB16B. Christian Horner: Los jefes de equipos no deben presionar a los comisarios mientras deliberan una sanción. Fuente - MArca

El jefe de Red Bull considera que los dirigentes de las escuderías no deben presionar a los comisarios porque afecta las decisiones, entiende que Toto Wolff influyó para la penalización de Hamilton

 

Christian Horner jefe de Red Bull declaró que no deben presionar a los comisarios mientras están tomando decisiones. De hecho, considera que Toto Wolff fue fundamental para que le cayeran solo 10 segundos de penalización a Lewis Hamilton luego del accidente contra Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Horner entiende que los comisarios deben revisar toda la evidencia para tomar una decisión pero si los jefes de equipos le están imponiendo ideas, eso afecta la decisión final.

Horner al respecto… “Vi a Toto, que estaba presionando a los comisarios, y escuché que iba a hacerlo, así que fui para asegurarme de que nuestra opinión estuviera representada”.

En relación cuando Michael Masi le ofreció a Wolff asistir hasta la zona de los comisarios para debatir el accidente.

Y continuó Horner… “No creo que sea correcto que un director de equipo pueda ir y presionar a los comisarios. Deben estar encerrados para que no se vean influenciados”.

Y finalizó diciendo… “Para mí, era inaceptable que hubiera subido allí para presionar a los comisarios. Quería asegurarme de que se diera una opinión equilibrada, en lugar de intentar presionar a los comisarios para que dictaran una sentencia servil”.

Red Bull se mostró indignado cuando le cayeron solo 10 segundos de penalización a Hamilton y más porque de igual forma ganó la carrera.

VER TAMBIÉN – Helmut Marko: Red Bull no entrará en represalias por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen

Christian Horner: Los jefes de equipos no deben presionar a los comisarios mientras deliberan una sanción
Horner. Christian Horner: Los jefes de equipos no deben presionar a los comisarios mientras deliberan una sanción. Fuente – DAZN

Horner recomienda a la F1

Christian Horner también valora que los comisarios tengan una deliberación tranquila y centrada en el hecho, sin estar lidiando con los equipos o los pilotos involucrados.

Horner es muy claro al respecto, los comisarios deben estar aislados y no tener contacto con ninguna parte involucrada en un accidente. “No creo que se deba interferir con los comisarios, necesitan tener la mente lúcida para poder tomar esas decisiones”.

Y agregó… Fui a ver a los comisarios porque escuché que Toto estaba allí, presentando un caso. Quieres que sea justo y equilibrado, y no creo que a nadie se le deba permitir ver a los comisarios”.

Por otra parte, Michael Masi defiende esa política y entiende que no tiene nada de malo… “Si tenemos un incidente después de la carrera, invitamos a los equipos ya los pilotos a que se presenten ante los comisarios”.

El caso Red Bull vs Mercedes está al rojo vivo y se espera que la batalla sea larga hasta el próximo Gran Premio. De hecho, la batalla en los medios está activa pero pronto habrá una en las oficinas de la F1 y de la FIA.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here