Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente

0
10
Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente
Hamilton y Hill. Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente. Fuente - Marca

El ex campeón del mundo entiende que el accidente le puede afectar psicológicamente al neerlandés, ya que la próxima vez que se midan en la pista verá a un Hamilton más decidido y agresivo en carrera

 

Damon Hill campeón del mundo en la temporada 1996 comentó que le puede afectar psicológicamente el accidente a Max Verstappen la próxima vez que vea a Lewis Hamilton. Entiende que Lewis fue muy agresivo en carrera para demostrarle a Max que él también puede luchar si le hace falta.

La curva de Copse fue donde sucedió el toque entre ambos contendientes al Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. De hecho, es la curva más rápida del campeonato y por ende una de las más peligrosas si algo sale mal.

Afortunadamente Verstappen no tuvo ningún problema pero lo que se vino después del accidente no lo sabía nadie. Ha tenido una repercusión tremenda la pobre sanción que se le impuso a Hamilton luego de haber sacado de carrera a Max, que a la postre no sirvió de nada porque igual ganó la carrera.

Damon Hill que sabe mucho de batallas en la pista, comentó que le puede afectar psicológicamente a Max el accidente. Y no propiamente por el choque con la barrera, sino por lo agresivo que se mostró Hamilton en la maniobra.

Hill al respecto… “Psicológicamente, eso ha hecho grieta en Max. Tiene que. Le ha hecho darse cuenta de que Lewis, en una batalla rueda a rueda, no va a dar marcha atrás. Eso tiene que anotarse en el cuaderno mental”.

Por otra parte, Hill defiende el comportamiento de Hamilton en pista y sabe que se mueve siempre dentro de los límites aunque a veces juega muy al borde del reglamento… “Una de las cosas en las que Lewis es brillante es jugar en la pequeña zona que se encuentra entre sobrepasar la marca y no ser lo suficientemente agresivo”.

Lewis no se reconoce como un piloto agresivo, de hecho, es el único accidente en los últimos años que ha protagonizado, antes de este, el de tuvo con su ex compañero Nico Rosberg durante el Gran Premio de España de 2016.

VER TAMBIÉN – Andrew Shovlin: El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton era inevitable

Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente
Accidente entre Mercedes y Red Bull. Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente. Fuente – MArca

Declaración de intenciones

Damon Hill se sorprendió por ver a Hamilton luchando tan férreamente por la 1ra posición durante la primera vuelta y comenta… “Nunca había visto a Lewis conducir tan agresivamente”.

Además, no dudó en comentar si tuvo algo que ver la fuerte batalla que tuvieron un día antes durante la clasificación al sprint que Verstappen le ganó tranquilamente a Hamilton.

Hill al respecto… “Me pregunto si fue algo que sucedió el día anterior en el sprint. Fue una declaración de intenciones, ¿no? Era Lewis diciendo ‘escucha, soy un luchador callejero y si te vas a poner duro conmigo, tendré que mostrarte lo que tengo’ y lo ha hecho”.

Mercedes vs Red Bull y lo que falta… El próximo Gran Premio será una locura mediática por verlos en la pista luchando para ver quién consigue la primera posición en la curva 1 del Circuito de Hungaroring.

De ganar Red Bull le dará un golpe en la mandíbula a Mercedes y le dejará claro que tendrá que sacar a Verstappen muchas más veces de la carrera para ganar el campeonato.

Redacción: GossipVehículo  Fuente: Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here