Elon Musk confirma que Tesla planea abrir Superchargers para otros fabricantes a finales de año

0
105

Musk confirmó que planean abrir su red de Superchargers para finales del 2021 a otros fabricantes de automóviles.

En este momento, la red Supercharger de Tesla es la red de carga rápida de vehículos eléctricos más extensa del mundo. En lugar de depender de redes de carga de terceros como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, el fabricante de vehículos eléctricos desarrolló el suyo propio desde cero.

Diez años después de implementar el primer Supercharger, ahora Tesla tiene más de 25.000 Superchargers en más de 2.700 estaciones en todo el mundo. A diferencia de redes de terceros como Ionity, Electrify America o ChargePoint, solo los vehículos Tesla pueden cargar en la red Supercharger.

Sin embargo, la marca de Elon Musk han dicho que están abiertos a compartir la red Supercharger con otros fabricantes de automóviles, pero llegando a un acuerdo para compartir el costo.

Hay rumores de que Tesla está en conversaciones con otros para llegar a un acuerdo de este tipo. El año pasado, Musk dijo que los Superchargers están siendo utilizados “discretamente” por otros fabricantes de automóviles.

VER MÁS – Tesla inicia el envío de versión beta 9 de ‘Full Self-Driving’ luego de varios retrasos (+VIDEOS)

En junio de este año, Electrek informó que Tesla le confirmó hace poco al gobierno noruego que planeaba abrir la red a otros fabricantes de automóviles para obtener acceso a los subsidios.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here