Los jabalíes aportan una amenaza climática mayor que los autos según estudio publicado por Global Change Biologi

0
9

En los últimos años, una creciente población de jabalíes a nivel mundial, sugiere una gran amenaza para el cambio climático, puesto que el impacto que refleja es mucho más elevado que un millón de vehículos juntos. Los jabalíes aportan una amenaza climática mayor que los autos según estudio publicado por Global Change Biologi.

JABALÍES

Los jabalíes son una gran amenaza mundial contra el clima

Esto se debe a que los animales escarban en la tierra liberando más de 4.9 millones de toneladas por metro de dióxido de carbono, el cual equivale a 1.1 millón de vehículos.

Ver también: Un jabalí causó un choque múltiple y volcó una furgoneta en una carretera de Murcia (+VIDEO)

En el artículo publicado, los investigadores de la Universidade de Queensland y la Universidad de Canterbury , mediante modelos de predicción sumados a diversas técnicas avanzadas de cartografía, lograron determinar el impacto climático que causan los jabalíes en los cinco continentes.

“[Los jabalíes] son como los tractores que surcan los campos, removiendo el suelo en busca de alimento y es ahí donde se libera carbono a la atmosfera”, explica el científico Christopher O’Bryan.

El investigador O´Bryan advierte que en base a que el suelo contiene tres veces más carbono que la atmósfera, este con una milésima partícula puede ocasionar el aceleramiento del cambio climático a nivel mundial.

Otros análisis dan como resultado que probablemente estos animales estén en un área de entre 36 mil y 124 mil kilómetros cuadrados, en ambientes de los que no son nativos.

El factor de riesgo, explica Nicholas Patton, docente de la Universidad de Canterbury, son las especies invasoras. Puesto que si estos animales se expandan en zonas con abundante carbono en la tierra, puede haber un riesgo más elevado de emisiones de gases de efecto invernadero a futuro.

Su control, según el estudio:

“Requerirá definitivamente la cooperación y colaboración entre múltiples jurisdicciones, y nuestro trabajo no es más que una pieza del rompecabezas que ayuda a los gestores a comprender mejor sus impactos”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: plumasatomicas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here