Mercedes insiste que Hamilton “No hizo nada malo contra Verstappen”

0
1

La maniobra al límite que hizo Lewis Hamilton para pasar al neerlandés Max Verstappen, líder del mundial en el Gran Premio de Gran Bretaña fue “absolutamente en línea con la guía de adelantamientos”, dijo este miércoles la escudería Mercedes.

Verstappen se vio obligado a dejar la carrera y fue llevado a un centro médico luego del fuerte accidente en la misma primera vuelta, tildó de “irrespetuoso y antideportivo” al campeón vigente.

“En lo que a nosotros respecta, la maniobra que realizó Lewis fue absolutamente acorde a las normas de adelantamiento de la FIA“, insistió James Allison, director técnico de Mercedes. por el incidente a Hamilton le cayó una penalización de 10 segundos.

Ver también: Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone

En el reglamento de la FIA con respecto a los adelantamiento señala que “es necesario que uno se encuentre realmente al lado y que sea capaz de tomar la curva. Por tomar la curva se entiende que uno puede tomar el ángulo oportuno sin salirse del circuito o perder el control del coche”, señaló James Allison.

Lewis estaba claramente al lado. Tenía su eje delantero más allá de la mitad del coche de Verstappen”, explicó. “Si puedes tomar la curva y estás claramente a un lado del otro coche, entonces la curva es tuya”, continuó antes de quejarse por la sanción.

Se trata de saber cuáles son las reglas a seguir en los adelantamientos, y yo no vi a Lewis hacer nada mal según esas reglas“, concluyó Allison.

Redacción gossipvehiculo con fuente mediotiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here