Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone

0
3
Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone
Marko y Horner. Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone. Fuente - ESPN

Helmut Marko asesor de la escudería energética comentó que se está hablando con abogados para explorar las posibles consecuencias del choque y pedir una protesta deportiva contra Mercedes

 

Helmut Marko asesor de Red Bull reconoció que el equipo contrató a especialistas en el derecho deportivo y se está hablando con abogados para una posible protesta ante la FIA por el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Red Bull está totalmente contrariado por la pobre sanción que recibió Hamilton luego de sacar de pista a Verstappen a más de 300 km/h en lo que significó el accidente más grave del piloto neerlandés.

Los comisarios de la F1 decidieron aplicarle una penalización de 10 segundos al piloto británico, el cual cumplió y de todas maneras le alcanzó para ganar la carrera en Silverstone.

Marko que no se muerde la lengua, comentó que el equipo buscó asesoría en el derecho deportivo para explorar una posible sanción… “Nuestro abogado tiene que investigar qué podemos hacer en la actual situación, dentro del derecho deportivo.

Y agregó… “Ha sido una suerte que a Max no le haya ocurrido nada grave y posiblemente el coche y el motor están destrozados. No se puede consentir. Una carrera de suspensión (para Hamilton) estaría más que justificada”.

VER TAMBIÉN – Red Bull tendría nueva evidencia para un castigo contundente contra Lewis Hamilton por el accidente con Max Verstappen en Silverstone

Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone
Red Bull RB16B. Red Bull está hablando con abogados por el choque de Hamilton y Verstappen en Silverstone. Fuente – Mundo Deportivo

Sanción ridícula para Red Bull

Si la FIA hubiese aplicado una sanción ejemplar, probablemente este capitulo del accidente entre Red Bull y Mercedes ya estuviese cerrado.

Sin embargo, la sanción dejó tan descolocada al equipo energético, a los aficionados de la F1, a los ex pilotos y comentaristas… que simplemente no se puede quedar así.

En esa línea es donde se encuentra Red Bull, tratando de hacer justicia por una sanción ridícula. De hecho, Marko entiende que quizás la culpa es del reglamento y no de los comisarios.

Helmut Marko al respecto… “La sanción es ridícula, pero tal vez sea culpa del reglamento. Es necesario revisarlo, así como los comisarios. Pérez recibe 10 segundos por dos contactos donde nadie vuela. Podrían haber elegido 10 segundos de ‘stop&go’, pero no lo hicieron”.

Y finaliza diciendo… “No puedes impactar la rueda trasera de tu oponente en una de las curvas más rápidas del mundial donde el más mínimo toque puede tener consecuencias fatales. Es una acción irresponsable y Hamilton conoce perfectamente las consecuencias”.

Desde el día domingo, se está hablando del reglamento de la F1. Parece que a final de temporada se deben sentar los equipos y los responsables del reglamento para hacer modificaciones ejemplares y evitar este tipo de repercusiones por sanciones que no son coherentes con el accidente.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here