Toto Wolff: Valtteri Bottas merece un futuro dentro de la Fórmula 1 lo ayudaré si no continúa en Mercedes

0
3
Toto Wolff: Valtteri Bottas merece un futuro dentro de la Fórmula 1 lo ayudaré si no continúa en Mercedes
Wolff y Bottas. Toto Wolff: Valtteri Bottas merece un futuro dentro de la Fórmula 1 lo ayudaré si no continúa en Mercedes. Fuente - Marca

El jefe de Mercedes cree que el piloto finlandés aún tiene futuro dentro de la Fórmula 1 por su trabajo y lo gran compañero que es, también destaca lo importante que ha sido para lograr los Mundiales de Constructores

 

Toto Wolff comentó que aún no sabe si Valtteri Bottas seguirá o no en Mercedes pero de no seguir entiende que aún tiene futuro dentro de la Fórmula 1. El austriaco destaca el desempeño del finlandés, además de su trabajo y lo gran compañero que es en el equipo.

Durante la semana del GP de Gran Bretaña se habló muy activamente sobre un posible anuncio de Mercedes sobre sus pilotos para la temporada 2022. Sin embargo, no hubo ningún anuncio y de hecho, se pedía explícitamente desde la prensa inglesa la cabeza de Bottas.

Lewis Hamilton salió en defensa de su compañero de equipo y eso apaciguó los ánimos de los fanáticos de Mercedes. Wolff por otra parte dejó la puerta abierta, comentó que no sabe dónde estará Valtteri, pero de no seguir en Mercedes lo ayudaría a conseguir un asiento en F1.

Wolff al respecto… “Si se da la situación en la que queremos darle la oportunidad a otro piloto en Mercedes, no tendría nada que ver en mi relación con Valtteri. Ayudarle a encontrar un asiento lo vería como un deber, él se merece un gran futuro”.

Hamilton parece que aprieta para renovar a Bottas por una temporada más pero la alta esfera de Mercedes quieren contar de una vez por todas con George Russell para tener 2 pilotos competitivos.

VER TAMBIÉN – Andrew Shovlin: El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton era inevitable

Toto Wolff: Valtteri Bottas merece un futuro dentro de la Fórmula 1 lo ayudaré si no continúa en Mercedes
Hamilton y Bottas. Toto Wolff: Valtteri Bottas merece un futuro dentro de la Fórmula 1 lo ayudaré si no continúa en Mercedes. Fuente – As

Un gran piloto de equipo

Toto Wolff también tuvo palabras para Bottas, de quien reconoce ser un gran piloto de equipo y pieza fundamental para los títulos de constructores de los últimos años. Además, no se olvida que compartió con Lewis Hamilton que era el líder del equipo y aún así, siempre mostró un gran desempeño.

Wolff al respecto… “Valtteri ha sido compañero de equipo del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, nunca es fácil brillar en ese tipo de circunstancias. Ha hecho un trabajo fantástico y es un gran piloto de equipo”.

George Russell por otra parte siempre ha estado en la recámara de Mercedes y se espera que en la temporada 2022 le den la oportunidad de vestir los colores de la escudería alemana.

En este sentido wolff comentó… “Es importante para él y para Valtteri saber lo antes posible dónde estarán el próximo año. Espero más preguntas sobre este tema en Spa”.

Aún no se sabe el futuro de Bottas pero lo que queda claro es que ya no es lo suficientemente competitivo para ayudar a Mercedes a conseguir los resultados.

De hecho, en Gran Bretaña terminó 3ro porque Lando Norris tuvo un problema en su entrada a boxes que lo retrasó y luego no pudo darle caza. Pero cuando El joven británico de McLaren estuvo delante del finlandés demsotró mucho mejor ritmo de carrera.

También hay que tomar en cuenta que en las 2 arrancadas en Silverstone (el domingo) primero Charles Leclerc le ganó la 3ra posición a Bottas y luego fue Norris que lo dejó atrás.

Bottas pudiera volver a Williams y ayudarlo en la reconstrucción del equipo, aún es un piloto con mucho talento y ganas de demostrar su valía dentro de la categoría, simplemente no es funcional para Mercedes.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here