Intensas lluvias han causado inundaciones que arrastran a personas y autos en China (+VIDEOS)

0
479
Intensas lluvias han causado inundaciones que arrastran a personas y autos en China

Las fuertes lluvias que han azotado a algunas ciudades de China han dejado inundaciones que incluso han arrastrado personas y vehículos en las calles.

Diversos lugares de la provincia central china de Henan gracias a las lluvias han quedado inundadas donde incluso expertos en el área calificaron como las lluvias más intensas que han ocurrido en los últimos 1.000 años.

Según la ultima información recogida, la cantidad de muertos subió a 25, mientras que siete personas se encuentran desaparecidas. Un total de 1,24 millones de personas resultaron afectados por las lluvias inclementes y 160.000 fueron evacuados.

Por otro lado, 12 personas murieron y cinco resultaron heridas, pues se encontraban en la línea de metro inundada en Zhengzhou, la capital y hasta el momento la zona más afectada.

Las calles se transformaron en ríos, que arrastran a personas y autos. En algunas zonas de la ciudad fue cortado el suministro eléctrico, y fueron suspendidos los trenes, además, cerraron las carreteras y vuelos fueron cancelados.

Entre tantos videos que se han viralizado en las redes, se muestran a residentes locales que se juntan y trabajan por mantener el equilibrio, autos flotando en el agua y vagones de trenes subterráneos llenos de agua.

El presidente de China, Xi Jinping, calificó de “muy graves” las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia, donde otros ríos han superado los niveles de alarma y las presas de algunos embalses se han visto afectadas.

VER MÁS – Este Tesla es manejado en las calles inundadas en China como si nada, mientras otros autos se quedan atrapados (+VIDEO)

Xi hizo hincapié en que las autoridades de todos los niveles deben anteponer y salvaguardar las vidas de las personas y tomar la iniciativa en medidas preventivas de inundaciones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: actualidad.rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí