La increíble reconstrucción en 3D del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone (+VIDEO)

0
102
La increíble reconstrucción en 3D del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone (+VIDEO)
Mercedes W12 y Red Bull RB16B. La increíble reconstrucción en 3D del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone (+VIDEO). Fuente - Motorsport

Crash Along cuenta de Youtube de diseño gráfico realizó una precisa reconstrucción en 3D del accidente protagonizado por Mercedes y Red Bull, en él se conocen mejor los detalles del contacto y ayuda a esclarecer quién es el responsable

 

La cuenta de Youtube Crash Along realizó una reconstrucción en 3D del accidente de Lewis Hamilton con Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. La cuenta especializada en choques de alto impacto, ayuda a aclarar los detalles del siniestro y a conocer realmente quién es el responsable.

El mundo de la F1 aún no se pone de acuerdo en quién fue el responsable del accidente, alguno piensan que Hamilton por no dejarle espacio a Max y otros apuntan a Verstappen por ser tan agresivo en su manejo en la curva de Copse.

Si bien es cierto que ambos tienen algo de responsabilidad, la cuenta Crash Along da su versión del siniestro en 3D. De hecho, compara la vuelta en Q3 de cada piloto y lo que pudieron haber hecho para evitar el contacto.

“Hamilton perseguía a Verstappen por la primera posición en la primera vuelta e iba 15 kilómetros/hora más rápido que él en la recta de atrás. Verstappen se mueve para defender el interior pero deja 3,4 metros para el coche de dos metros de ancho de Lewis. A la entrada de la Curva 9, están en paralelo y más cerca del medio de la pista en comparación con una vuelta normal”. Empieza argumentando los sucesos según su punto de vista Crash Along.

VER TAMBIÉN – Damon Hill: El accidente a Max Verstappen le puede afectar psicológicamente

Contacto rueda a rueda

Crash Along también comentó el contacto que sufrieron ambos pilotos y lo explica de manera detallada.

“Ambos pilotos llegaron con mucha velocidad a la curva para intentar mantenerse delante. Hamilton intenta retroceder, pero es demasiado tarde par evitar el toque”.

“En el momento del toque, Lewis está cerca de la trazada normal, pero su coche está girado menos hacia el vértice. Max sólo deja espacio para un coche que tome la trazada ideal”.

“El contacto rueda con rueda saca el neumático trasero izquierdo de su llanta”.

Los comisarios de la Fórmula 1 deberían tomar en cuenta este video y realizar su propia simulación del accidente para conocer ellos mismos los detalles. Es una evidencia clarísima que ambos pilotos cometieron pequeños movimientos que los llevó al contacto, sin tener un culpable claro.

El problema, claro está… Max terminó fuera de carrera y sin puntos. Mientra Hamilton ganó el Gran Premio pese a la penalización.

Con respecto al choque de Verstappen Crash Along agrega…

“Se añadió una barrera Tecpro a esta curva, pero Verstappen se quedó a seis metros de ella. El coche pasó casi por completo por debajo de la barrera de neumáticos antes de rebotar y salir. El Registro de Información sobre Accidentes midió una deceleración de 51G”.

El accidente se está investigando a nivel del derecho deportivo por parte de Red Bull pero viendo esta evidencia, probablemente desistan de hacer una protesta ante la FIA y la F1.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here