Concesionario fantasma de Saab en Francia parece haberse detenido en el tiempo hace una década

0
176

Concesionario fantasma de Saab en Francia parece haberse detenido en el tiempo hace una década. Tras desaparecer la marca del mercado surgieron algunas diversas situaciones, pero un concesionario fantasma es único.

CONCESIONARIO FANTASMA DE SAAB

Concesionario fantasma de Saab único en su estilo

Saab salió del mercado en el 2011 llevando a la quiebra a todos sus proveedores. Ningún intento de salvamento surgió efecto.

Ver también: EN CRISIS: Ford anunció el cierre de nueve concesionarios en Argentina (+LISTA)

Actualmente se encuentra en manos del mercado chino, sin embargo esta marca de origen sueco nunca volverá a ser la misma que surgió de la mano de General Motors.

Tras el paso de una década, la marca regresa siendo noticia viral gracias a Youtubers franceses que luego de entrar en un viejo concesionario Saab han pasado el video por las redes.

Algo parecido a un episodio de la actual serie de Neflix “Dark”, los youtubers que viven en el año actual están acampando en el 2011. Al fondo varios vehículos colocados para exposición con los respectivos carteles de la época y publicidad de hace 10 años, dan la impresión de continuar esperando al mecánico que los entone.

Un concesionario ¿fantasma?

Este concesionario es la sensación del momento y no es para menos. Los youtubers Gabriel & Corentin se sienten alucinando al encontrar este concesionario que parece mantenerse en el tiempo como si todo continuara adentro, si no fuera por la capa de polvo de hace décadas, no se creería.

Uno de los vehículos que está en el concesionario es un Saab 9-5 Cabrio y otro es un Mazda 3 Sedan de la marca Mazda, que se pueden ver en la entrada del concesionario.

Al adentrarse más se observan dos Saab, uno 9-3 y otro 9-5 perfectamente conservados, sin embargo el plato principal se encuentra en el taller, lo que deriva en un verdadero impacto.

Un Saab 9-7X el SUV que posee unos motores inigualables en potencia de General Motors, siendo el más impactante el diseño V8 con 390 CV heredado directamente del Chrevolet Corvette.

De estos vehículos se vendieron más de 86.000 unidades a nivel mundial en su época dorada.

También se puede observar un Citroën C5 de primera generación, un Peugeot 307 CC y una de las primeras Renault 4L, en este taller cubierto de polvo donde también se encuentran clásicos de la marca en buen estado como los dos Saab 9000 CSE.

Cápsula del tiempo para los Saab

El misterio aflora al preguntarse por qué dejarían este concesionario en estas condiciones. Tal vez las complejidades del cierre de la marca, dejaron abierta la posibilidad de apertura.

Saab como protagonista

En 2009 General Motors anunció que se deshacía de Saab sin embargo la marca se mantuvo hasta 2011. Para el 2013 una nueva empresa denominada NEVS y con capital chino, dió un anuncio de regreso en la planta sueca de Trollhattan donde en aquella época contaba con un personal de entre 400 y 500 personas.

Para enero de 2019 el promotor inmobiliario asiático dueño de Faraday Future notificó la adquisición del 51% de NEVS, como nuevo fabricante de vehículos eléctricos con sede en Trollhattan con la producción y venta de un Saab 9-3 eléctrico, para Asia.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddrive.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here