Confirmada la segunda clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia

0
180
Confirmada la segunda clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia
Confirmada la segunda clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia. Fuente - As

La Fórmula 1 confirmó la segunda clasificación al sprint en el Circuito de Monza el 12 de septiembre, se disputaran 18 vueltas en el mítico circuito italiano

 

La Fórmula 1 confirmó la segunda clasificación al sprint en el Circuito de Monza durante el Gran Premio de Italia, el mítico circuito acogerá la segunda tanda de 3 programas por Liberty Media y la F1 para presentar el nuevo formato a los espectadores.

La organización del fin de semana del sprint, será igual al de Silverstone. El día viernes entrenamientos libres de una hora que arrancarán a las 14:30, luego entre las 18:00 o 19:00 horas se llevará a cabo la Clasificación para conocer la parrilla de salida del sprint.

El sábado habrá segunda práctica libre entre las 12:00 y 13:00 y para finalizar el día se disputará la clasificación al sprint a las 18:00 o 19:00 horas. El domingo será el Gran Premio de Italia que arrancará a las 15:00 horas.

La clasificación al sprint dejó muchos benefactores y otros no tanto, por el formato en sí. De hecho, muchos pilotos piden revisar el formato para potenciarlo y hacerlo más vistoso para el público.

VER TAMBIÉN – La increíble reconstrucción en 3D del choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone (+VIDEO)

Confirmada la segunda clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia
Confirmada la segunda clasificación al sprint durante el Gran Premio de Italia. Fuente – Marca

Monza al sprint

La clasificación al sprint son 100 km, lo que equivale a unas 18 vueltas, sobre el circuito italiano de 5,793 km, se espera que el evento dure unos 30 minutos.

Por otra parte el Gran Premio tendrá las 53 vueltas reglamentarias de siempre.

Ross Brawn, máximo valedor del sprint comentó sobre las críticas recibidas en cuanto a la Pole Position, valoró que seguramente se revisará pero que no se van a detener por eso, se debe llegar a una conversación más profunda.

Brawn sobre la Pole Position… “Tal vez algo en lo que tenemos que pensar”.

Y continuó… “Son de las cosas que hablaremos y discutiremos con la FIA y los equipos, pero creo que no podemos dejarnos frenar por la historia. Es decir, tenemos que respetar la historia, pero nunca debemos dejarnos frenar por la historia”.

Redacción: GossipVehículo Fuente: WTF1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí