Juan Pablo Montoya considera que Max Verstappen se equivocó contra Lewis Hamilton: Max es mucho más rápido

0
94
Juan Pablo Montoya considera que Max Verstappen se equivocó contra Lewis Hamilton: Max es mucho más rápido
Mercedes W12 y Red Bull RB16B. Juan Pablo Montoya considera que Max Verstappen se equivocó contra Lewis Hamilton: Max es mucho más rápido. Fuente - Marca

El ex piloto de Williams y McLaren cree que el neerlandés se equivocó en la lucha contra el británico porque Red Bull tiene un auto mucho más rápido que el Mercedes y no pensó en el campeonato

 

Juan Pablo Montoya brillante piloto colombiano consideró que Max Verstappen se equivocó en la lucha contra Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El ex de Mclaren entiende que Red Bull tiene un auto más rápido y el neerlandés debió pensar en el campeonato y no entrar en una batalla personal contra el actual campeón del mundo.

Red Bull no necesitaba ganar la carrera en Silverstone, porque no tenía nada que demostrar, tampoco tenía presión por conseguir puntos porque son los líderes de ambos mundiales.

La escudería de Milton Keynes solo tenía que administrar su ventaja hasta que termine la primera parte de la temporada. Solo eso, las victorias ya las tenía… 5 seguidas en circuitos favorables y no favorables.

Montoya en ese sentido es claro a la hora de valorar el accidente entre Max y Lewis… “Para ser sincero, creo que fue un incidente de carrera más que otra cosa. Lewis falló un poco en el vértice. De hecho, más que fallar en el vértice, cuando entró en la curva el coche subviró y se fue largo, y no creo que Max le dejara suficiente espacio”.

Y continuó con su exposición… “Max podría haber pisado el acelerador y terminar segundo, o podría haberle ganado a Lewis con la estrategia, pero en lugar de eso sólo pensó en la victoria. Piensa en cuántos puntos ha perdido”.

Y finalizó diciendo… “Ahora tiene que ser lo suficientemente inteligente para traer a casa el mejor resultado posible cada semana”.

Verstappen perdió puntos importantes para el Mundial de Pilotos y para el de Constructores pero no quedó solo ahí, también tiene daños importantes el motor Honda y puede que eso le cueste más adelante partir desde la última fila de la parrilla (al hacer otro cambio de motor).

VER TAMBIÉN – Ralf Schumacher: Mercedes buscó a Max Verstappen pero tras su negativa renovó a Lewis Hamilton

Montoya. Juan Pablo Montoya considera que Max Verstappen se equivocó contra Lewis Hamilton: Max es mucho más rápido
Montoya. Juan Pablo Montoya considera que Max Verstappen se equivocó contra Lewis Hamilton: Max es mucho más rápido. Fuente – Ezanime

Agresividad de Hamilton

Para Juan Pablo Montoya la agresividad de Hamilton es fundamental para el campeonato, porque puede meterle presión a Verstappen. Además, considera que el piloto de Red Bull nunca ha estado por delante en la clasificación y ahora se verá forzado a pensar más en los puntos que en las victorias.

Montoya sobre Hamilton… “Fue bueno verle regresar y ser agresivo y asumir riesgos. ¿Lo ha intentado? Sí. ¿Estaba en posición? Por supuesto. Estaba al cien por ciento junto a él y creo que si Max le hubiera dado un poco más de espacio aún habría estado por delante”.

Y agregó… “Creo que Lewis será más fuerte después de este episodio. Sigue estando por detrás en la clasificación y el Red Bull es el coche más fuerte, mientras que Max nunca ha estado en una posición en la que tuviera que pensar en los puntos”.

Juan Pablo reflexiona sobre la situación de cada escudería contendiente al título, como va asumir Red Bull las carreras de ahora en adelante y Hamilton irá a por todas… “Empezarán a preguntarse si deben cambiar su estrategia con Max y pensar no sólo en la victoria, mientras que Lewis ha demostrado que asumirá cualquier riesgo para intentar ganar el campeonato”.

Red Bull debe gestionar de ahora en adelante las carreras, no importa si gana o no. Lo importante es conseguir los puntos que los ayuden a seguir líderes en el campeonato.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here