Albon no descarta volver a Redbull cuando regrese a la Fórmula 1 en 2022

0
221

No quiere estar más de un año fuera de los circuitos.

El piloto tailandésAlex Albon, llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2019, junto con Red Bull Racing, pero apenas una temporada después se quedó sin un asiento titular para la actual temporada, algo que quiere recuperar para 2022.

Cuando Daniel Ricciardo salió de Red Bull, las puertas se abrieron para Pierre Gasly, dejando un hueco en Toro Rosso, del cual se beneficiaría Alex Albon, por lo que nadie esperaba que intercambiase su asiento con el piloto francés después de solo 12 carreras en la Fórmula 1.

Después de una buena segunda parte de temporada en 2019, Albon completó un año completo junto a Red Bull, pero sus resultados no convencieron al equipo, por lo que decidieron fichar a Sergio Pérez para el 2021, dejándolo sin asiento titular.

Ahora, trabajando desde la fábrica de Red Bull, Alex Albon tiene muy claro que su objetivo es regresar a los circuitos para el año que viene. “No soy mayor, pero la F1 se mueve con relativa rapidez. Más de un año después de estar fuera, el coche se vuelve difícil de pilotar, eso es lo que hizo Esteban Ocon. Fernando Alonso es un ejemplo diferente, ¡pero Fernando es Fernando!” 

VER MÁS – Marcin Budkowski ve a Fernando Alonso con el nivel del 2005 y 2006 año cuando ganó la Fórmula 1

Reconoció que no tendría problemas en abandonar la estructura austriaca“Este año parece que de momento está todo un poco estancado, si no hay un asiento disponible aquí (Red Bull), hay algunos equipos con los que sí hay posibilidades, solo es cuestión de esperar y ver qué pasa”. Por último, admitió que no cree que Red Bull tenga problemas en dejarlo salir. “Todos han sido amables conmigo en Red Bull, ya sea Helmut Marko o Christian Horner. Estoy seguro de que si se me presenta alguna oportunidad, estarían dispuestos a ayudarme y apoyarme. Mi principal objetivo es la Fórmula 1, tenemos que ver si hay algún hueco y ya veremos”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí