Kei cars: Toyota, Suzuki y Daihatsu se unen para fabricar un nuevo tipo de vehículos

0
375

Esto sería para disminuir los costos de estos vehículos particulares en el futuro.

Actualmente, en Japón, circulan 31 millones de kei cars, en los que tienen un papel protagónico. A partir de esto, Toyota, Suzuki y Daihatsu se unieron para desarrollar en conjunto las generaciones futuras de kei cars, para economizar.

Los kei cars son unos autos pequeños con una forma particular que no existirían de no ser por Japón. Nacieron antes de 1950, con la finalidad de motorizar a todo el país cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Entre sus reglas está que debían ser de tamaño reducidoofrecer consumos realmente bajos y que su precio debe ser accesible.

Además, ofrecen una increíble oportunidad de negocio. De los 31 millones de kei cars que hay en Japón, 58% son vehículos comerciales. Por eso la idea de las firmas involucradas es aprovechar las sinergias de fabricación y comercialización, para poder introducir conectividadmejoras en seguridad electrificar estos vehículos sin aumentar sus precios.

VER MÁS – Volkswagen ID Buzz obtendrá tres versiones diferentes

“Estos mini vehículos son clave para el comercio de última milla”, dijo el presidente de SuzukiToshiro Suzuki“En Japón hay más de 60.000 empesas que se dedican a la logística, muchas de ellas tienen un sólo empleado. De ahí, que la mejora de la eficiencia sea un punto clave”, añadió Hiroki Nakajimapresidente del Commercial Japan Partnership.

Redacción de GossipVehículo y fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí