GM demandó a Ford por el nombre de BlueCruise que usa tecnología de conducción autónoma

0
216
GM demandó a Ford por el nombre de BlueCruise que usa tecnología de conducción autónoma

GM procedió a demandar a Ford por usar el nombre de BlueCruise para la tecnología de conducción autónoma de la marca.

General Motors y Cruise, la unidad de vehículos autónomos, llevaron a cabo una demanda contra Ford por usar el nombre BlueCruise para su tecnología de conducción autónoma, según informó Reuters. La demanda fue presentada en un tribunal federal de California.

Según el informe, GM dijo que el nombre BlueCruise se trata de una infracción de la marca comercial usada por el fabricante de vehículos, tanto para su tecnología Super Cruise como para la compañía Cruise.

GM dijo además que “esperaba resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa“. Las dos empresas no llegaron a resolver la disputa, lo que obligó a GM a proceder con una demanda para defender su marca registrada.

Ford a través de Mike Levine dio una declaración sobre el tema. La compañía dijo que la afirmación de GM es “infundada y frívola“, citando el uso del control de crucero a lo largo de los años y la palabra “crucero” en sí misma como su abreviatura común. Levine también citó a otras compañías que utilizan “crucero” para las tecnologías de asistencia al conductor, donde se incluye el Smart Cruise Control de Hyundai y el Active Cruise Control de BMW y otros más.

En el informe de Reuters, GM aseguro que Ford sabía lo que estaba haciendo cuando usó el nombre BlueCruise. La compañía acusa que la decisión de Ford al cambiar el nombre de su tecnología usando la marca registrada por General Motors generará confusión.

Para entrar en contexto, Ford anunció en abril de 2021 que su sistema de conducción autónoma se llamaría BlueCruise. Se trata de un sistema autónomo SAE Nivel 2 que combina tecnologías avanzadas de detección de radar y cámara. Ford lo compara con el piloto automático de Teslapero con la ventaja de ofrecer una verdadera experiencia de conducción manos libres en el modo manos libres“.

VER MÁS – En qué se comparan el Autopilot con el Super Cruise y el BlueCruise

El BlueCruise de Ford estará disponible en el Mustang Mach-E y F-150 finalizando el 2021 a través de actualizaciones. Costará USD 600, que incluye tres años de servicio.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí