Mattia Binotto entiende que es muy pronto para una valoración real de la clasificación al sprint

0
200
Mattia Binotto entiende que es muy pronto para una valoración real de la clasificación al sprint
Ferrari SF21. Mattia Binotto entiende que es muy pronto para una valoración real de la clasificación al sprint. Fuente - Marca

El jefe de Ferrari considera que aún no hay una valoración real del nuevo evento de Liberty Media en la Fórmula 1 y espera que en las próximas 2 citas que faltan se pueden sacar mejores conclusiones

 

Mattia Binotto jefe de Ferrari comentó que la valoración real de la clasificación al sprint se tendrá una vez que se corran las otras 2 citas del nuevo evento de la Fórmula 1. El formato de Liberty Media pudo haber entretenido a los espectadores pero para Binotto aún los equipos no tienen una idea clara para aplicarlo en cada Gran Premio.

Ferrari tuvo una buena participación al sprint, Charles Leclerc logró la 4ta posición y pudo competir fuerte por la victoria durante el domingo de carrera. Por otra parte, Carlos Sainz fue sacado en una maniobra con George Russell y tuvo que recuperar puestos, finalmente terminó en el puesto 11, con la penalización de Russell subió al 10mo lugar.

En líneas generales el fin de semana de sprint para Ferrari fue competitivo y óptimo, sin embargo, Binotto no puede sacar conclusiones tan rápido… “El nuevo formato es un experimento que hemos decidido probar en tres carreras. Creo que aún es un poco pronto para decidir”.

Y contínua… “Necesitamos un poco más de tiempo para digerirlo. Creo que algunas cosas seguro que se pueden mejorar, como lo que se puede hacer para que el sábado por la mañana sea un poco más relevante”.

Y finaliza diciendo… “Las audiencias de televisión serán importantes. No creo que podamos decidirlo ahora. Tenemos que esperar y tendremos una imagen más clara después de las dos próximas ocasiones”.

VER TAMBIÉN – Aston Martin: En 4 años estaremos preparados para ganar el Mundial de la Fórmula 1

Mattia Binotto entiende que es muy pronto para una valoración real de la clasificación al sprint
Binotto. Mattia Binotto entiende que es muy pronto para una valoración real de la clasificación al sprint. Fuente – El Confidencial

Peticiones para el fin de semana al sprint

Liberty Media se sintió satisfecha por los resultados del fin de semana al sprint, sin embargo, los equipos y pilotos piden hacer reformas para que sea más competitivo y complicado para todos los equipos.

Algunas de las principales peticiones es que la Pole Position sea para el piloto ganador de la Qualy el día viernes. Así se mantiene la tradición y los pilotos no se sienten raros en la competencia.

Otra muy interesante que no cambiará mucho la idea inicial de Liberty Media es otorgarle puntos a los primeros 5 autos de la clasificación final.

La próxima cita al sprint será en el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Monza. La carrera se llevará a cabo durante el fin de semana del 10 a l 12 de septiembre.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí