Actualizado – El accidente de Max Verstappen le cuesta a Red Bull 1.8 millones de dólares

0
427
El accidente de Max Verstappen le cuesta a Red Bull 1.8 millones de dólares
El accidente de Max Verstappen le cuesta a Red Bull 1.8 millones de dólares. el Confidencial

La situación es delicada para el equipo energético que deberá pagar 1.8 millones de dólares para reparar el auto del neerlandés luego del accidente que protagonizó junto con Lewis Hamilton en Silverstone

 

Christian Horner jefe de Red Bull declaró previa al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 que deberán pagar cerca de 1.8 millones de dólares para reparar el auto de Max Verstappen tras el accidente contra Lewis Hamilton en Silverstone.

La escudería energética se encuentra en una situación complicada por el ajuste salarial de la FIA en 145 millones de dólares por temporada, reduce lo que pueden usar para el desarrollo de la próxima campaña.

Pero no es todo, probablemente tengan una sanción más adelante por montar un motor nuevo y sean penalizados con la última posición en la parrilla.

Helmut Marko había declarado como un monto aproximado 750 mil dólares para reparar el auto de Verstappen (sin conocer los daños del motor). Sin embargo, Horner actualizó el monto a 1.8 millones que deben salir de diferentes departamentos de desarrollo de la próxima temporada.

Recordemos que Red Bull tiene en el organigrama usar 3 motores, usaron el segundo en Francia y quizás deban usar el tercero en Hungría, aún no saben cual es el resultado final de la inspección que está llevando a Honda en la fábrica de Sakura en Japón.

VER TAMBIÉN – Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen

El accidente de Max Verstappen le cuesta a Red Bull 1.8 millones de dólares
Red Bull RB16B destrozado. El accidente de Max Verstappen le cuesta a Red Bull 1.8 millones de dólares. Fuente – F1

Reclamación en veremos

Christian Horner además no descarta una reclamación formal en la FIA, siguiendo la misma línea de Helmut Marko, comentó que aún se está estudiando detalladamente el accidente y si pueden o no reclamar ante la institución pertinente.

Horner al respecto… “No es ningún secreto lo que sentimos en estos momentos y que creemos que Hamilton recibió una sanción leve por el incidente dada la gravedad del mismo. Estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión. Todavía estamos analizando las pruebas y considerando nuestras opciones”.

Red Bull de una u otra forma se verá perjudicado esta temporada, toca esperar el veredicto de Honda para conocer más detalles del gasto que supondrá el accidente que provocó Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí