Los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft.
3
Los robotaxis circularán bajo Lyft, con el sistema de conducción autónoma de Argo AI, pero tendrán un conductor de seguridad para situaciones de emergencia, cuando las primeras unidades empiecen a circular en Miami a finales de este año y en Austin a principios del próximo.
El fabricante de automóviles señaló en un comunicado que a la fase inicial de lanzamiento le seguirá un período de expansión, cuyo objetivo es que unos mil robotaxis funcionen en la red Lyft en una multitud de ciudades en los próximos cinco años. Ya Ford ha realizado pruebas en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington DC.
El consejero delegado de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía automovilística dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor, Scott Griffith, afirmó que este acuerdo «es un paso crucial hacia la operación comercial completa» de vehículos autónomos en ambientes urbanos.
Lyft recibirá el 2.5% de las acciones de Argo AI, a cambio de la información que Lyft recopile de su flota de vehículos. Argo AI es una empresa de inteligencia artificial y desarrollo de conducción autónoma, en la que participa Volkswagen además de Ford.
VER MÁS – Los 10 mejores autos para Uber o Lyft 2020 en USA
Logan Green, consejero delegado de Lyft y cofundador de la compañía, declaró que la colaboración «marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se han unido de esta forma».
Redacción de GossipVehículo y fuente: TeraGames