Lamborghini confirma nuevo modelo híbrido V12 con Sian Tech próximamente

0
355

El jefe de la compañía dice que su reemplazo tendrá un tren motriz híbrido enchufable

Con el Ultimae sirviendo como último automóvil V12 de gasolina pura de la marca, ahora Lamborghini está avanzando a toda máquina para electrificar su línea de tres modelos. En una entrevista con Autocar, el CEO de la compañíaStephan Winkelmann, reveló que a finales de este año la compañía italiana revelará un nuevo modelo.

Lamborghini SIAN

En un comunicado de prensa, fue anunciado que debutará en verano. El próximo automóvil contará con un motor V12 de aspiración natural con asistencia híbrida. El ejecutivo, sin entrar en detalles, dijo que usará tecnología de supercondensadores en la misma línea que el Sián FKP 37 de 819 caballos de fuerza.

Durante esa misma entrevista, Winkelmann dijo que 2022 será el año en que Lamborghini introducirá dos modelos basados ​​en Huracan y Urus. El superdeportivo V10 con motor central no pasará a la próxima generación en 2022, ya que el jefe dijo que llegará en 2024.

En cuanto al Urus que saldrá el próximo año, pasará por una actualización de mitad de ciclo que probablemente traerá un poco más de potencia y una configuración híbrida enchufable.

Más adelante, Winkelmann contó a Autocar que el sucesor del Aventador se lanzará en 2023 con una configuración PHEV. Lamborghini adoptará un tren motriz híbrido enchufable basado en un motor V12 completamente nuevo.

VER MÁS – Volkswagen Amarok 580X debuta como una edición especial todoterreno

Con respecto al Huracan de próxima generación, Winkelmann aclaró que es demasiado pronto para decir si conservará el motor V10 de 5.2 litros de aspiración.

Y por último, en cuanto a la cuarta línea de modelos ya confirmada que llegará después de 2025 con una configuración totalmente eléctrica, el jefe de Lamborghini dijo que no será un SUV.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí