La nueva apuesta de Sant’Agata Bolognese es una berlina coupé para establecerse como lo más extremo y claro, vendrá con mecánica electrificada. Esto luego del éxito de la marca con el Lamborghini Urus 2021.
Se debe recordar que en el año 2008, la emporio italiano presentó un prototipo parecido denominado Lamborghini Estoque, nombre que podría conservar el modelo definitivo si se tiene en consideración que fue lo que pasó con el Urus. Este lo introdujeron cuatro años más tarde y con el que se espera duplicar sus ventas ahora.
Ver también: Lamborghini confirma nuevo modelo híbrido V12 con Sian Tech próximamente
De acuerdo con la publicación británica Autocar, el proyecto sigue adelante, momento que la marca considera poner a disposición una serie de modelos para el día a día y así complementen a sus autos deportivos. Esto fue confirmado por Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.
El ejecutivo señaló: «Los tiempos están cambiando. Están entrando nuevas generaciones. Tenemos que dividir la marca en dos tipos de coches: para los superdeportivos como el Huracán y el Aventador, queremos mantener vivos los motores de combustión interna el mayor tiempo posible, y en el lado del conductor diario, con el Urus y el nuevo cuarto modelo, tenemos que hacer un trabajo sobresaliente, como lo hemos hecho con el Urus, que a primera vista no es un Lamborghini para aquellos que están acostumbrados a mirar al Huracán y al Aventador. Pero no siempre nos centramos en los superdeportivos. Teníamos coches GT, coches 2 + 2 como el Espada y teníamos el LM002. Entonces, como empresa, también hicimos muchas cosas diferentes».
Winkelmann añadió: “Trabajamos juntos en plataformas, pero estamos tratando de ver qué es específico para Lamborghini. Somos parte del grupo, por lo que también somos parte del desarrollo de la plataforma y, por otro lado, tenemos que elegir la que mejor se ajuste en términos de costo y calidad”. De la información de Winkelmann se presume que Lamborghini podría usar la plataforma de algún modelo del grupo Volkswagen y quizá con algunos componentes de fibra de carbono que ofrecen mayor rigidez y ligereza. La idea es sacar adelante un modelo con cuatro plazas, inspirado en el Espada, de la misma forma que el Urus tuvo al LM002 como referencia.
Es decir que sea un nuevo Estoque, Asterion o Espada, Lamborghini apuesta a uno de sus proyectos más ambiciosos y lo hace tras pasar una década y continuar en forma de concept car, un modelo como este. «Una marca como Lamborghini debe tener raíces sólidas y deben basarse en la historia de la marca», concluyó el CEO de Lamborghini.
Será definitiva la clase de mecánicas electrificadas que pueda traer este modelo y así saber si la dirección que tome es parecida a Porsche Panamera 2021 o Bentley Continental GT W12 2021 o tomara la de los Audi e-tron GT 2022 y Porsche Taycan 2021 y convertirse en un auto de emisiones cero.
Redacción gossipvehiculo con fuente caranddriver.com