Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez

0
339
Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez
Sergio Pérez. Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez. Fuente - Excelsior

La escudería austriaca medita los pros y contras de renovar al piloto mexicano, sus grandes actuaciones y el sacrificio para el equipo juega a favor pero los errores y las malas clasificaciones los sábados lo perjudican

 

Red Bull está pensando seriamente los pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez por al menos 1 año más. Desde el paddock del equipo de la bebida energética se cree que contar con un piloto como el mexicano ayuda a pelear por el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 pero sus malas actuaciones y errores lo condenan.

Entre los pros de renovar a Checo Pérez nos encontramos sus capacidad de conseguir puntos dada las circunstancias de carrera. Ganó en Bakú, 3° en Francia, tres 4° y dos 5° y un 6° para sumar 104 puntos por detrás de Valtteri Bottas (108) y Lando Norris (113).

Otro punto que juega a favor de renovar a Pérez es su trabajo en equipo y lo que aporta a Max Verstappen en la lucha contra Mercedes. Es un jugador que está para ayudar a Red Bull en lo que haga falta, taponar a los rivales de Max o quitarles las vueltas rápidas si hace falta como ocurrió en Silverstone.

También mantiene una excelente relación con el neerlandés y eso es muy importante, ya que Pierre Gasly y Alexander Albon no congeniaban bien con Max y duraron poco en la disciplina de Red Bull.

VER TAMBIÉN – Christian Horner: Lewis Hamilton fue el agresor en el accidente con Max Verstappen en Silverstone

Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez
Trompo de Pérez. Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez. Fuente – Motorsport

Contras de Checo

Sergio “Checo” Pérez es un piloto que por alguna razón comete errores infantiles y forzados por conseguir un resultado óptimo. Por ejemplo en Imola tuvo 2 errores garrafales con trompo incluido que lo llevó a terminar la carrera en el puesto 11.

En Austria lo sancionaron por sacar de la pista a Charles Leclerc y en Silverstone en la clasificación al sprint realizó un trompo que lo dejó fuera de toda posibilidad de pelea.

Por otra parte la clasificación ha sido su punto más flojo esta temporada, Verstappen lo ha superado en 9 de las 10 carreras. Pero no es solo eso, ha logrado dos 4° puestos y un 3°. De resto, muy atrás para tener un auto altamente competitivo.

De igual forma, Helmut Marko y Christian Horner se han mostrado en muchas ocasiones críticos con las actuaciones de Pérez. Eso juega muy en contra del mexicano, son las dos piezas claves del equipo que aspira a ganar este año todos los títulos de la categoría.

Red Bull debe tomar una importante decisión porque la temporada 2022 será el inicio de una nueva era en la F1 y contar con 2 pilotos competitivos será fundamental para las aspiraciones de los equipos.

Ferrari y McLaren son los más tranquilos en ese apartado, pero Red Bull aún necesita pensarlo bien.

Redacción: GossipVehículo Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí