Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen

0
270
Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen
Mercedes W12. Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen. Fuente - Marca

El jefe de Mercedes considera que la batalla entre los aspirantes al título debe ser limpia o de lo contrario habrá más choques y perjudicará al espectáculo y a los equipos

 

Toto Wolff jefe de Mercedes entiende que Lewis Hamilton y Max Verstappen deben mantener una lucha justa y deportiva o de lo contrario habrá más choques que perjudicará las aspiraciones de los equipos para conquistar los títulos de la Fórmula 1.

Para el espectáculo es maravilloso que Lewis y Max mantienen una lucha reñida y al límite pero para los equipos y sus jefes es una cosa absurda que los desfavorece en todo sentido.

A Wolff le fue preguntado en la previa al Gran Premio de Hungría sobre las consecuencias del accidente en Silverstone para Hamilton y Verstappen… “Creo que la intensidad ha aumentado desde Silverstone”. Inicio diciendo… y luego… “No será la última vez que peleen por una posición y ojalá puedan hacerlo de forma deportiva. Y, si no, veremos más colisiones”.

Toto además defiende al postura de Lewis, donde alaba la forma de pelear del británico… “Creo que parte de su éxito (de Hamilton) no es solo su habilidad en las carreras, sino también su madurez. La estrategia a largo plazo es importante para ganar campeonatos porque necesitas sumar puntos”.

VER TAMBIÉN – Red Bull: Pros y contras de renovar a Sergio “Checo” Pérez

Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen
Toto Wolff: Si no hay deportividad habrá más choques entre Hamilton y Verstappen. Fuente – MArca

Luchas dentro del equipo

Toto Wolff también fue preguntado por lo difícil que es gestionar luchas dentro y fuera del equipo, en relación a la pasada batalla campal que mantuvo Hamilton con su ex compañero de equipo Nico Rosberg.

Wolff comenta al respecto… “Los duelos externos son fáciles de manejar. Está muy lejos de la polémica que tuvimos dentro del equipo”.

Y continua… “Los de dentro del equipo son muy difíciles de gestionar porque necesitas que ambos pilotos tengan la cabeza en su sitio para ganar el campeonato de constructores y para pilotar respetando los valores del equipo y la poderosa marca Mercedes”.

Mercedes debe seguir en la misma línea que plantea Wolff y Hamilton, ganar la guerra y no batallas pequeñas. Centrarse en el objetivo y no en demostrar que son mejores de Red Bull y Verstappen.

Los 7 títulos seguidos de Mercedes están ahí, perder el último de una era dorada no mancha lo antes obtenido. Tiene mucho más que perder Red Bull que las flechas plateadas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí