Licencia de conducir para indocumentados en New York (+Requisitos)

0
846
Licencia de conducir Nueva York

Las personas indocumentadas que viven en New York pueden obtener una licencia de conducción estándar gracias a la ley A3675, que entró en vigencia el 14 de diciembre de 2019.

En los últimos 3 años incluyendo el presente, se han ido incrementando exponencialmente el número de estados que otorgan licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados sin poner barreras, ni compartir su información personal con algún otro organismo. Es por esta razón que, muchos de los indocumentados deciden vivir en estados donde pueden tener este beneficio para conducir un vehículo de forma legal, este es el turno ahora para el estado de New York, su gobernador Andrew Cuomo, firmo en diciembre del 2019 la denominada Ley A3675 donde los indocumentados podrán comenzar los trámites para obtener la licencia de conducir.

Esta ley tiene pensado beneficiar en una primera etapa a unas 265.000 personas y a partir de su firma, La ley demora 180 días para entrar en vigencia, es decir que a partir de junio de 2020, ya se habilitan en las distintas oficinas del Departamento de Motores y Vehículos (DMW) el proceso para obtener este documento. El 2020 fue el momento donde la pandemia del Coronavirus estaba en su punto fuerte, muchos de estos trámites se vieron atrasados, pero ya en este presente año todo ha ido volviendo poco a poco a la normalidad y aquí en este artículo te vamos a indicar que necesitas para obtener la licencia de conducir si resides en el estado de New York.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir para indocumentados en New York

Para que tenga en cuenta, la licencia que le será otorgada es la estándar, este tipo de licencia no se puede utilizar para viajes aéreos nacionales ni para cualquier otro propósito federal, solo es válida para el estado de Nueva York y sigue la misma modalidad que las otras licencias aprobadas en los estados de Estados Unidos.

  • Debes completar la solicitud MV-44 del Departamento de Motores y Vehículos (DMW)
  • Ser mayor de 16 años de edad, poseer un comprobante de residencia o alguna factura que compruebe el tiempo de estadía.
  • Un pasaporte extranjero válido y vigente, emitido por su país de origen y un documento de identificación consular o el ID del país.
  • Una licencia de conducir extranjera o de su país que incluya su foto legible y que no haya expirado por menos de 24 meses.
  • Tarjeta de identificación municipal de los EE. UU. (Por ejemplo, identificación de la ciudad de Nueva York) con foto.
  • Para las personas que han contraído matrimonio en el extranjero presentar ese documento o registro del divorcio.
  • Diríjase con sus documentos a la oficina más cercana de su domicilio en Nueva York, consúltelas aquí.
  • Adicional debes presentar una prueba tanto escrita como practica, para la prueba escrita sobre las reglas de tránsito del estado de Nueva York, que se detallan en el Manual del conductor del estado de Nueva York o están disponibles en cualquier oficina del DMV. Este es un examen de 20 preguntas de las cuales debes contestar correctamente 14.
  • Realizar la prueba práctica, debes hacer la solicitud siguiendo este enlace.

¿Cuál es el costo de esta licencia?

El precio de la licencia varía dependiendo de la edad del solicitante, en promedio cuesta $75 Para ver los distintos precios haga click aquí. El trámite se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito. Para ver formas adicionales de pago haga click aquí.

Consideraciones a tomar en cuenta al obtener la licencia de conducir.

A pesar de que esta licencia no puede ser utilizada como una identificación en aeropuertos, sí podrás utilizarla para abrir una cuenta bancaria, para rentar un apartamento y evitar multas por ser indocumentado, la ley indica y asegura que la información personal de los migrantes indocumentados no debe compartirse con instituciones o agencias federales de inmigración.

No obstante, la información del solicitante puede ser revelada “en respuesta a una orden judicial o citación válida emitida, cada solicitante debe tomar una decisión informada sobre los riesgos y los beneficios asociados con la solicitud de una licencia, según sus propias circunstancias. Para más información sobre el proyecto y las condiciones de privacidad haz click aquí.

Si obtuvo su licencia sin mostrar un comprobante de un Número de Seguro Social, y necesita renovarlo o reemplazarlo, deberá hacerlo por correo o en persona en una oficina del DMV. Los servicios en línea del DMV requieren que el usuario tenga un número de seguro social.

Con redacción gossipvehiculo y fuente DMW

Otros artículos relacionados:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí