Ford subasta un Mustang Mach-E con fines benéficos

0
77

Es un ejemplar que rinde tributo a las mujeres piloto de la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Ford creó un one-off basado en el Ford Mustang Mach-E, pero no para ningún cliente en cuestión, ya que será subastado con fines benéficos este mismo jueves en la exhibición aérea AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales, en OshkoshWisconsin. Es un vehículo creado en honor de los sacrificios de un grupo de mujeres piloto pertenecientes al Servicio de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos.

Fue diseñado por el fabricante de automóviles estadounidense y presenta un esquema de pintura personalizado con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra volados por voluntarios. Las mujeres piloto volaron casi todo tipo de aviones militares durante la Segunda Guerra Mundial, ya que  cada uno de ellos salía de las fábricas de todo Estados Unidos. Tiene unas insignias del citado en ambas puertas, el logotipo de las alas en el capó y en los pasos de rueda y el número 38, representando a los voluntarios que murieron en servicio a su país.

“Fue difícil no llorar un poco mientras dábamos los toques finales a este vehículo”, comentó la diseñadora de FordKristen Keenan“Nunca antes había trabajado en un proyecto conmemorativo. Conmemorar a este grupo de mujeres a través del diseño del vehículo fue un honor”Jack J. PeltonCEO y presidente de la Junta de EAA, dijo que “Ford está ayudando a construir la próxima generación de aviación a través de su apoyo a EAA, AirVenture y The Gathering. Este proyecto no solo será un punto culminante de The Gathering, su impacto ayudará a EAA a llegar a los adultos jóvenes que están persiguiendo sus propios sueños de volar”.

VER MÁS – GM demandó a Ford por el nombre de BlueCruise que usa tecnología de conducción autónoma

Las ganancias de la subasta respaldarán la iniciativa de la EAA de brindar a las mujeres jóvenes y a los jóvenes desatendidos más acceso a una carrera en la industria de la aviación. Desde hace más de 20 años, Ford ha apoyado a AirVenture, donando doce vehículos de alto rendimiento personalizados con temas de aviación, y ha recaudando un total de más de 4 millones de dólares.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here