Charles Leclerc: Ferrari será fuerte en el Gran Premio de Hungría

0
252
Charles Leclerc: Ferrari será fuerte en el Gran Premio de Hungría
Ferrari SF21. Charles Leclerc: Ferrari será fuerte en el Gran Premio de Hungría. Fuente - Motorsport

El piloto monegasco señaló que la escudería de Maranello será fuerte en el Circuito de Hungaroring porque las características del trazado es muy favorable al SF21 pero descarta la victoria por ser algo poco realista

 

Charles Leclerc explicó que Ferrari será fuerte para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 por las similitudes que tiene Hungaroring con Montecarlo, sin embargo, descarta la victoria, entiende que el SF21 está para liderar la zona media de la parrilla.

El GP de Mónaco fue la consagración de Ferrari durante esta temporada, por un error de Leclerc durante la clasificación no pudo ganar la carrera. Sin embargo, el rendimiento mostrado por Carlos Sainz que terminaría 2° fue brutal, no pudo adelantar a Max Verstappen porque el auto perdió ritmo con los neumáticos duros, pero en líneas generales presentó mejor ritmo de carrera que Red Bull.

Hungaroring es llamado el Mónaco sin muros y en cierta forma es cierto, es una combinación de curvas de baja velocidad con una configuración de alta carga aerodinámica.

A pesar de eso, Leclerc es muy discreto y cree que el objetivo no es la victoria… “No lo sé. Siento que puede ser una carrera fuerte para nosotros, no creo que estemos al nivel de rendimiento que hemos visto en Mónaco, pero espero que al menos podamos estar en la cima del mediocampo, que es la realidad. de donde estamos luchando este año”.

Y continuó… “Así que este es el objetivo más importante para este fin de semana y creo que estamos bastante seguros de que podemos lograrlo si hacemos un buen trabajo. No es una pista particularmente sólida para mí como piloto, pero intentaré hacer el mejor trabajo posible”.

Ferrari puede obtener un gran resultado y recortar puntos importantes a McLaren en la lucha por la 3ra posición del Mundial de Constructores.

VER TAMBIÉN – George Russell preparado para hacerle frente a Lewis Hamilton en Mercedes

Charles Leclerc: Ferrari será fuerte en el Gran Premio de Hungría
Leclerc. Charles Leclerc: Ferrari será fuerte en el Gran Premio de Hungría. Fuente – Marca

Resaca de Gran Bretaña

Charles Leclerc valoró la gran carrera que llevó a cabo Ferrari en Gran Bretaña, destacando que fue una sorpresa para todo el equipo pero han trabajado para eso.

Leclerc sobre haber perdido en Silverstone a falta de 2 vueltas para el final… “No lo reflexiono demasiado; Empecé a concentrarme en esto (GP Hungría), y eso es todo, traté de olvidar lo que sucedió y obviamente fue frustrante porque la victoria estaba tan cerca y perder tan cerca del final no ayuda”.

También recalcó que será una carrera especialmente difícil para él, ya que no logra adaptarse de la mejor manera para explotar el potencial del auto. “Es una pista muy difícil, muy técnica, necesitas ser muy, muy suave”.

Y continuó… “Tiendo a tener un estilo de conducción un poco más agresivo, y parece que estoy luchando un poco más aquí en comparación con mis compañeros de equipo en el pasado, así que trabajaré en eso y trataré de maximizar este fin de semana”.

Ferrari podría ser la gran vencedora de una carrera donde son los tapados, todos están a la expectativa de lo que logre hacer Red Bull para resolver la pésima carrera en Silverstone. Por otra parte, Mercedes intenta conseguir la primera posición en ambos Mundiales.

La escudería de Maranello podría aprovechar la situación y si son competitivos, podrían ser la sorpresa de la mitad de la temporada.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí