Honda: El motor de Verstappen tendrá un último test en Hungría para conocer los daños

0
283
Honda: El motor de Verstappen tendrá un último test en Hungría para conocer los daños
Red Bull RB16B. Honda: El motor de Verstappen tendrá un último test en Hungría para conocer los daños. Fuente - Marca

El motorista japonés indicó que Red Bull usará el motor del accidente del neerlandés para aplicarle el último test en Hungría durante los libres 1, antes de dar un veredicto final sobre la unidad de potencia

 

Honda motorista de Red Bull reconoció que le aplicarán el último test al motor de Max Verstappen durante los libres 1 del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Los japoneses aún no saben el potencial daño del motor hasta probarlo en tiempo real con ritmo de competición.

Luego del accidente de Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña, tanto Red Bull como Honda indicaron que la unidad de potencia sería llevada a Sakura, la fábrica de Investigación y Desarrollo (I+D) para conocer los daños el motor.

Sin embargo, el equipo japonés no pudo determinar de manera precisa que este dañada la unidad de potencia, por lo que lo usarán en primera instancia en Hungría. Si todo sale positivo, estará como un motor de reserva para usar durante el segundo tramo de la temporada.

Según portavoces de Honda y desde el paddock de Red Bull ven una luz al final del túnel y esperan que la situación no sea grave. De hecho, se espera que el motor funcione bien y no haya que hacer un cambio que los lleve a una penalización.

VER TAMBIÉN – Mercedes y Red Bull con opiniones diferentes sobre el desarrollo del auto de la temporada actual

Honda: El motor de Verstappen tendrá un último test en Hungría para conocer los daños
Verstappen. Honda: El motor de Verstappen tendrá un último test en Hungría para conocer los daños. Fuente – Marca

El lado negativo de un motor defectuoso

Si por el contrario, Honda determina de manera tajante que le motor sufrió daños irreversibles, estarán ante el problema de recibir una sanción durante algún Gran Premio en el 2do tramo de la temporada.

Red Bull deberá decidir en qué momento usar la 3ra y última unidad de potencia que tiene disponible durante esta temporada. Luego de eso, es muy probable que sea penalizado por usar un cuarto motor que está prohibido en el reglamento de la F1.

El circuito de Hungaroring al ser de alta carga aerodinámica, es probable que no vea necesario usar un motor nuevo, la primera unidad e potencia podría ser suficiente para conseguir la victoria.

De esa forma podrían guard ese motor para el Gran Premio de bélgica o en Italia que son trazados de alta velocidad de punta.

El accidente afectará de una u otra forma a Red Bull, solo que han ni ellos mismos saben en que nivel sera. Parece que Hamilton hizo más que ganar el GP de Gran Bretaña hace 2 semanas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí