Volkswagen Taigo 2022 el crossover que pretende ser un cupé

0
665
Volkswagen Taigo 2022 el crossover que pretende ser un cupé
Taigo. Volkswagen Taigo 2022 el crossover que pretende ser un cupé. Fuente - Motor 1

La marca alemana presenta el Taigo 2022 su nuevo crossover con intenciones de convertirse en un cupé dada sus características, más bajo que el T-Roc y más largo que el T-Cross es una combinación única que atraerá el mercado

 

Volkswagen lanza al mercado el Taigo 2022, un crossover con características de cupé, este nuevo modelo viene acompañar al T-Cross y al T-Roc que ya están para la venta al público. La marca alemana ya había comentado que traerian a Europa la versión del Nivus brasileño y el resultado fue el Taigo fabricado en España.

El auto cuenta con 4,26 metros de largo y 1,75 metro de ancho, con 1,49 metro de alto. Convirtiéndose en un modelo más estrecho y bajo que el T-Roc y más largo que el T-Cross. A nivel de ejes, mide 2.566 metros, convirtiéndola un poco más larga que la T-Cross normal pero más corta que la T-Cross con especificaciones LWB.

El Taigo es una opción más elegante del T-Cross al tener un techo tipo cupé. El diseño es básicamente igual al Nivus, en las imagenes se muestran detalles del buque insignia R-Line, con puntas de escape cuádruples falsas.

VER TAMBIÉN – Volkswagen Amarok 580X debuta como una edición especial todoterreno

Detalles del Taigo

El interior del Taigo es muy parecido con el modelo brasileño, sin embargo, se pueden apreciar pequeños detalles como la configuración de control de clima, que es más elegante, tomadas de los Arteon y Tiguan renovados por la marca alemana.

El interior del vehículo es muy similar al T-Cross o a un Polo de VW. El auto contará con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas con carga inalámbrica. rueda de 18 pulgadas y diferentes funciones de asistencia al conductor.

El Taigo se fabricó sólo para uso con gasolina, ya que el gigante automotriz se está alejando de los motores TDI. Sin embargo, los clientes pueden escoger entre un motor de tres cilindros de 1.0 litros o una de cuatro cilindros y 1.5 litros más grande y potente.

Destacando el de 3 cilindros por llegar a 95 hp unos 70 kW y 110 hp unos 81kW. Por otra parte, la configuración de 4 cilindros tiene una potencia de 150 hp unos 110 kW. De igual forma, si se escogen 3 o 4 cilindros, tendrás una transmisión manual de cinco o seis velocidades junto con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen planea vender el Taigo en 28 países de la Unión Europea.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí