Llegan a Chile los nuevos taxis eléctricos de Citroën

0
968

Llegan a Chile los nuevos taxis eléctricos de Citroën, gracias a las constantes actualizaciones del parque nacional de vehículos.

Taxis electrónicos para Chile

Hasta hace unos diez años atrás, los SUV no se consideraban los vehículos con mayor demanda, sin embargo para el día de hoy, los taxis eléctricos son noticia actualizada, en base a un ambiente con menos daño ecológico.

Ver también: CONFIRMADO: El Citroën C5 vuelve a la vida como una berlina tradicional en 2021

Sin embargo no es lo único que se desea, puesto que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sacó a relucir el Decreto 212, el cual establece que se deben regular los servicios nacionales de transporte de pasajeros.

Aumentando la tipología de los automóviles que pueden prestar servicio en las diversas modalidades de taxis, añadiendo mejor tecnología, amplio espacio y seguridad para los pasajeros, todo con el fin de brindar mejorías a los requerimientos de los usuarios. Sumando no solamente sedanes sino otras carrocerías al plan.

En base a esto Citroën se encuentra alistando diferentes opciones que se adaptarían a este nuevo escenario, partiendo por el ya conocido C-Elysée, el cual posee una carrocería sedán conocida junto con un eficiente consumo, rendimientos de hasta 17,2 km/litro en ciudad, y 20,8 km/litro en ciclo mixto para la versión bencina con motor PureTech 82.

La versión turbodiésel HDI 1.6 de este mismo modelo alcanza fácilmente un rendimiento de 18 km/litro en ciudad y 22 km/litro en ciclo mixto.

Berlingo Pasajeros con mayor comodidad

Citroën se encuentra avanzando para la nueva movilidad de taxis urbanos como Berlingo Pasajeros. La Asociación Nacional Automotriz de Chile, sostiene que el Decreto 212 logrará incorporar el formato Station wagon al uso urbano, algo bastante parecido a lo que sucede en las mayores urbes de otros países.

Berlingo Pasajeros tendrá el típico techo amarillo de los taxis nacionales ofreciendo su gran habitáculo, desde 322 hasta 3.500 litros de espacio de carga (ideal para los viajes al aeropuerto), y toda la modularidad por la que Citroën se ha hecho conocida.

Mostrará un motor turbo de cuatro cilindros BlueHDI 1.560 cc con a una transmisión manual de cinco marchas, sosteniendo rendimientos de 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/litro en ciclo mixto y 21,7 km/litro en la pista, credenciales que lo colocan como uno de los más eficientes de su sector y una magnífica opción para los que desean mayor comodidad y espacio en el transporte urbano de pasajeros.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí