La increíble defensa de Fernando Alonso ante la amenaza de Lewis Hamilton en el GP de Hungría

0
347
La increíble defensa de Fernando Alonso ante la amenaza de Lewis Hamilton en el GP de Hungría
La increíble defensa de Fernando Alonso ante la amenaza de Lewis Hamilton en el GP de Hungría. Fuente - Soy Motor

El piloto asturiano realizó una increíble defensa contra el británico de Mercedes que venía como un cohete para la victoria, el trabajo de Alonso ayudó a Esteban Ocon a lograr su primera victoria en la Fórmula 1 y al primer triunfo de Alpine bajo la nueva denominación

 

Fernando Alonso logró una increíble defensa contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. A falta de 15 vueltas para el final el piloto de Mercedes entró a boxes para colocar neumáticos medios y terminar la carrera, en ese momento era 5to a unos 14 segundos de diferencia con Alonso.

La remontada de Lewis fue brutal, descontando casi 2.5 segundos por vuelta, a falta de 10 vueltas ya lo tenía a tiro de DRS y el británico lo intento una y otra y otra y otra vez… sin resultado alguno.

Alonso cerró los espacios, adelanto la frenada, le bajo el ritmo al auto de Hamilton, hizo las una y mil artimañas para defender su 4ta posición y de la misma forma, evitar que Esteban Ocon perdiera la primera posición, porque Hamilton era un cohete en la pista.

Fernando sobre la situación con Hamilton… “Hamilton era dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos”.

Fue un espectáculo maravilloso de 2 de las más grandes leyendas del automovilismo, Fernando Alonso luchó como si de la victoria se tratara. Algo que los aficionados le agradecen, un espectáculo como los de antes.

VER TAMBIÉN – Error garrafal de Mercedes perjudicó la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría

Alpine remontada

El equipo Francés sumó en Hungría 35 puntos para el Mundial de Constructores, colocandose en la 5ta posición del campeonato. La soberbia carrera de Esteban Ocon y el valioso 5° lugar de Fernando Alonso mete en la pelea al equipo francés que antes de Hungría estaba a 9 puntos de AlphaTauri.

Por si fuera poco, Alpine logra cerrar la primera parte de la temporada con sobresalientes, las últimas 6 carreras de Alonso en los puntos y la remontada personal de Ocon a su 2do tramo de la temporada los colocan como uno de los equipos con más progreso de la temporad.

Cabe la pregunta… ¿Qué pasaría con un Fernando Alonso al mando de un Red Bull de un Ferrari o de un Mercedes? Lo que podría lograr sería increíble, mínimo luchando por el campeonato contra Hamilton.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí