Sebastian Vettel penalizado por lucir mascarilla y camiseta con los colores del arcoíris LGTB “Estoy Feliz”

0
579

Sebastian Vettel penalizado por lucir mascarilla y camiseta con los colores del arcoíris LGTB “Estoy Feliz”. Cuatro pilotos de Fórmula 1, fueron penalizados por no retirarse sus camisetas antes del himno nacional en Hungría el domingo.

SEBASTIAN VETTEL

Penalización tras romper las reglas

Vettel, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Lance Stroll fueron convocados por los comisarios por una infracción sobre el procedimiento anterior a la carrera nombrado por el director de carrera Michael Masi.

Ver también: Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de Hungría

Vettel decidió utilizar una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras “Mismo amor” en la cuadrícula, tras utilizar calzado con una bandera bajo el mismo símbolo el jueves, con un mensaje bastante específico.

El piloto no se quitó esta camiseta para el himno nacional, a la vez que Stroll, Bottas y Sainz realizaron lo mismo con We Race As One, mensaje que decidieron utilizar durante el acto de solidaridad de la F1.

Los cuatro pilotos se reunieron con los comisarios y recibieron una reprimenda por no conducir por violar el Artículo 12.2.1.i) del Código Deportivo Internacional de la FIA, que es “no seguir las instrucciones de los oficiales relevantes para la conducta segura y ordenada de el evento.”

Según esto, los pilotos argumentaron que “se olvidaron de quitarse la camiseta de la WRAO a tiempo durante el himno nacional debido al inicio de la lluvia”.

Vettel habló en Sky Sports en base a la toma de decisión de los comisarios argumentando que seguramente sería por utilizar la camiseta, lo que volvería a repetir de ser necesario.

“Escuché que es porque me dejé la camiseta puesta para el himno nacional”, dijo Vettel.

“Estoy feliz si me descalifican. Pueden hacerme lo que quieran, no me importa. Lo volvería a hacer”.

Ocon se suma a la penalización

El ganador de la carrera, Esteban Ocon, fue otro de los pilotos en recibir un boletín tras de la carrera, por no estacionar su vehículo en el parque cerrado y retirarse de su Alpine al final del pit lane.

“Durante la audiencia, Ocon explicó que se perdió la entrada de boxes y pensó que el mejor lugar para detenerse sería cerca de la salida de boxes”, escribieron los comisarios.

“Se disculpó y confirmó que será más cuidadoso la próxima vez. Los Comisarios no evalúan esto como una violación de las regulaciones del parque cerrado”.

“Sin embargo, Ocon no siguió las instrucciones del director de carrera y, por lo tanto, es apropiado aplicar una penalización como se indicó anteriormente”

Sebastian Vettel se encuentra investigado por no acatar los procedimientos previos a la carrera en el Gran Premio de Hungría.

Sin embargo su preocupación es irrelevante:

«Durante el himno nacional – explicó a Sky Sport – me quedé con la camiseta de colores del arco iris (con las palabras“ Mismo amor ”) y la máscara. Lo hice en apoyo a aquellas personas que sufren en esta nación porque algunos hacen leyes que en lugar de proteger a los niños, probablemente los amenacen y comprometan su crecimiento ». “Estoy feliz de cobrar las sanciones que quieran imponerme”, agregó.

El piloto también decidió colocarse un arco iris en el casco. Un mensaje de protesta contra la ley anti- Lgbtq + del gobierno de Budapest , bajo el mismo argumento que la posición adoptada por su colega inglés Lewis Hamilton en vísperas de la carrera.

“Es vergonzoso para un país de la Unión Europea aprobar tales medidas. No entiendo por qué no dejan a las personas libres para hacer lo que sienten y quieren ”, dijo Vettel ayer.

Hamilton solicita modificar pensamientos

Hamilton, solicitó a los ciudadanos húngaros que:

Tomen la decisión correcta en el próximo referéndum , para proteger los derechos de la comunidad: necesitan nuestro apoyo, ahora como nunca antes. Muestra amor al prójimo, porque el amor siempre gana al final.

Más de 30.000 personas decidieron marchar por las calles de Budapest contra las políticas homofóbicas del primer ministro húngaro.

En el Gran Premio de Hungría, el campeón alemán llegó en segundo lugar luego de Esteban Ocon. Tercero del propio Hamilton.

El piloto cuatro veces campeón de la Fórmula 1, estableció su opinión sobre la ley homofóbica húngara el viernes.

Vettel anunció por medio de una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Hungría:

“Todos deberían tener la libertad de elegir con qué quieren comenzar, ese sería el punto. Me parece deprimente que un país de la Unión Europea apruebe una ley así “.

El día antes de Vettel, Lewis Hamilton también se pronunció en contra de la ley , calificándola de inaceptable y cobarde, a lo que la ministra de Justicia Judit Varga respondió : “Que el zapatero se quede al mando y el piloto de FORM 1 en las carreras de autos”.

La ley se argumentó en base a los niños, pero luego tomó otro giro, estuvo repleta en el último minuto de modificadores homofóbicos, prohibiendo promover la homosexualidad en las escuelas.

Redacción por Gossipvehículo/Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí