Slootmotor: una moto que funciona con gas metano

0
497

Slootmotor: una moto que funciona con gas metano, fabricada por un estudiante de ingeniería holandés. Gijs Schalkx es el creador de Slootmotor, un motor básico del que se obtienen unas prestaciones de 43 km/h de velocidad punta y unos 20 km de autonomía.

SLOOTMOTOR

Moto fabricada con motor a gas metano

El Slootmotor logra encender su motor a base de gasolina para introducirse luego en el gas metano, que se encuentra acumulado en la pare posterior de la moto, alcanzando 20 km, siendo lo de mayor relevancia la mínima contaminación ambiental, como comenta su creador:

“Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo solucionará, somos el problema y tenemos que cambiar”

Su origen se debe a los requerimientos de Gijs cuando era joven por obtener un medio de transporte de menor impacto social, lográndolo así pues, no hay elemento más económico que el gas metano que se acumulaba en los pantanos de la zona.

Ver también: España: Nuevos radares de ruido para autos y motos podrían ser legales en otoño

Todo tiene un precio, hasta el metano

Aunque no es dinero lo que se necesita, si se requiere de invertir bastantes horas para alcanzar llenar el depósito para poder recorrer 20 kms de autonomía.

Por si fuera poco, esas ocho horas requieren que Gijs Schalkx se tenga que introducir dentro del pantano para remover el fondo, a manera de pasar un flotador con un embudo que se conecta al depósito de succión mediante una bomba de aire, para así absorver el gas que se produce en el pantano.

Un esfuerzo que genera felicidad a su creador pues admite que: “son los 20 kilómetros más felices de mi vida”

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: solomoto.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí