Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de Hungría

0
319
Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de hungría
Bottas. Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de Hungría. Fuente - Marca

El piloto finlandés fue penalizado con 5 puestos para la carrera en Bélgica luego de chocar a Norris y a Sergio Pérez en un error infantil en la primera curva del GP de Hungría

 

Valtteri Bottas fue penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica, luego del accidente que ocasionó en la primera curva del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes chocó a Lando Norris y a Sergio “Checo” Pérez arruinandoles la carrera, de igual forma, Norris tocó a Max Verstappen que lo ocasionó daños importantes.

Mercedes salía en la primera fila, como desde hace muchos Grandes Premios no pasaba, sin embargo, cuando se apagan los semáforos y se da inicio a la carrera, Bottas como en las últimas carreras, estuvo dormido y fue adelantado por Verstappen pero también por Norris.

Luego de esa situación antes de llegar a la primera curva, Bottas alarga la frenada y atropella infantilmente a Norris y a Sergio Pérez, sacándolos de carrera.

El informe de los comisarios fue claro, el único culpable del accidente es Bottas… “Inmediatamente después del inicio, en la zona de frenado de la curva 1, el automóvil 77 (Bottas) chocó con la parte trasera del automóvil 4 (Norris)”.

“Los comisarios tomaron en consideración las condiciones de la pista, sin embargo, el conductor del auto 77 fue el único culpable de la colisión”. De esta manera los comisario de carrera daban su veredicto.

Bottas además fue penalizado con 2 puntos en su carnet de superlicencia, la maniobra su infantil y de amateur, nadie se explica que estaba pensando el piloto finlandés. Por estas situaciones, Mercedes prefiere a George Russell.

VER TAMBIÉN – Primera victoria de Esteban Ocon en un accidentado Gran Premio de Hungría

Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de hungría
Valtteri Bottas penalizado con 5 puestos para el GP de Bélgica por la torpe salida en el Gran Premio de Hungría. Fuente – Marca

Enfado monumental de Norris

El joven británico de McLaren estuvo especialmente enfadado por lo sucedido, no entiende que en la primera vuelta se tomen esos riesgos para arruinarle la competición a los compañeros.

Norris sobre el accidente de Bottas… “Esperas un poco más de cuando estás compitiendo con los mejores en la parte delantera del campo”.

Y continuó… “Pero tampoco corren tan a menudo, están bastante solos, y no están en el pelotón metiéndose en el aire sucio y las cosas tanto como nosotros”.

Y finalizó diciendo… Así que tal vez simplemente no lo experimenten y necesiten aprender eso un poco más”.

McLaren fue el equipo más perjudicado, de tener opciones de lograr el podio a quedar fuera de los puntos con Carlos Sainz de Ferrari sumando 12 puntos para un Mundial de Constructores que se pone espectacular.

No sería de extrañar que antes de Bélgica, Bottas conozca su futuro de la mano de Toto Wolff.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí