El conductor quedó inconsciente al volante por el Autopilot.
El sistema Autopilot de Tesla le salvó la vida a un conductor ebrio que perdió el conocimiento mientras conducía su Tesla Model S en una autopista en la ciudad de Ski, en Noruega.
Tesla owner in Norway suffers unconsciousness while driving, Tesla autopilot detects it, slows, comes to a stop so EMS can help @elonmusk @Tesla ❤️??
— Austin Tesla Club (@AustinTeslaClub) July 31, 2021
Tras detectar que había una persona dentro del automóvil estaba inconsciente y con la cabeza a un lado, decidió seguir con el vehículo. El Autopilot fue desacelerando hasta detenerse por completo, encendiendo las luces intermitentes de emergencia.
Todo fue capturado en video por un conductor. Una vez que el auto se detuvo, varios autos se estacionaron a su lado, intentando despertarlo sin lograrlo, así que avisaron a los servicios de emergencia.
VER MÁS – Conductor sufre un infarto y se estrella contra dos autos y Central de Abastos en México
La policía publicó más detalles en su Twitter. Se trata de un joven de 24 años que perdió el conocimiento al volante, por estar bajo intoxicación etílica. Sin embargo, el mismo sigue negando que había consumido alcohol.
Vehículos Tesla con su Autopilot activo solo tuvieron un accidente cada 4,8 millones de kilómetros conducidos según el reporte de seguridad del último trimestre del 2019 de la compañía.
Nøstvettunnelen er stengt mens vi venter på berging. Sak opprettes og førerkort tas midlertidig i beslag.
— Politiet i Øst (@politietost) July 30, 2021
Redacción de GossipVehículo y fuente: HiperTextual