España: Taxistas de El Puerto se quejan del maltrato que reciben por parte de los jóvenes

0
283

La mayoría ahora se niega a trabajar en la zona por los altercados en la zona.

En Puerto Sherry, los taxistas se niegan a trabajar en la zona, como consecuencia de la gran cantidad de jóvenes pasados de tragos. Se forman colas de muchachos que esperan taxis, otros lo intentan cómo pueden, saltándose la fila o llamando al número de servicio o por una nueva aplicación móvil. Unos se lo toman con calma, pero otros se molestan y lo pagan con los autos que intentan trabajar.

“Es increíble. Nos lanzan piedras, vasos, ladrillos, hasta se llegan a tirar encima de los coches o nos ponen contenedores en la carretera para que no pasemos. Lo que se está viviendo allí no es normal. No hay seguridad ninguna, es un desfase”, denunció Francisco Oviedo, de la agrupación local Puerto Taxi. Según cuenta Oviedo, esa zona que está fuera del complejo como tal se ha convertido para ellos en “una ratonera”. La confluencia de los locales lo convierte en un “embudo”“Llegas hasta ahí y si pasa algo no puedes desviarte para evitarlo, nos quedamos encerrados, incluso acorralados”.

Ya la mayoría de la flota se niega a cubrir estos servicios, por miedo a ser increpados, agredidos o que les dañen sus autos. “Es la ley de la selva y no hay seguridad ninguna. En un sitio donde se concentra tantísima gente debería de haberla”.

VER MÁS – Destrozado – Así quedo el auto del Youtuber “Salva” después de estrellarse en Andorra (+IMAGEN)

La afluencia está ocasionando además que el servicio esté saturado. Actualmente, hay una flota de 75 autos, pero los fines de semana hay una cifra de 250.000 personas. Además, hay una disyuntiva sobre la viabilidad de adquirir una licencia de taxi para todo un año, cuando en otoño e invierno no se cubren ni la tercera parte de estos servicios.

“Estamos trabajando toda la flota todos los días”, aseguran los de Puerto Taxi, “pero a algunas horas es imposible que podamos cubrir todo o tardar lo que tardamos normalmente. Nos pasa a nosotros y a la restauración, es normal. Lo que antes eran veinte minutos ahora pues puede ser más tiempo”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: La Voz Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí