Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes

0
252
Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes
Mercedes W12. Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes. Fuente - Mundo Deportivo

El director de carrera de la F1 explicó la segunda salida en Hungría y destacó que si Lewis entraba a boxes, el Gran Premio iniciaba cuando el último piloto entrara al pit lane y se mantendrían las posiciones luego de la salida de la calle de boxes.

 

Michael Masi director de carrera de la Fórmula 1 explicó la segunda salida en el GP de Hungría y destacó que si Mercedes enviaba a Lewis Hamilton a boxes el Gran Premio iniciaba cuando el último piloto entrara al pit lane.

El GP de Hungría nos dejó una imagen llamativa, Hamilton solo en la parrilla de salida mientras sus rivales entraban a boxes a cambiar neumáticos. Esta situación (única en la historia de la F1) llevó a replantearse a propios y extraños lo que hubiese sucedido si Mercedes hacía, lo que debió hacer.

Masi aclaró la situación y comentó… “Lo que habría pasado, que no ocurrió, es que básicamente una vez que el último coche estuviera en el Pit-Lane, se habría iniciado la señal de salida y una vez que se hubiera apagado, se habría encendido el semáforo verde a la salida del Pit-Lane y se tendría en cuenta el orden desde la salida del Pit-Lane”.

Y sentenció diciendo… “Obviamente vimos a Lewis superar la línea del coche de seguridad y luego vimos a Esteban meterse de lleno bastante tarde en ese momento“.

El error de Mercedes con Lewis lo perjudicó y limitó las posibilidades de triunfo en Hungría, de haberlo enviado al box en esa vuelta, habría ganado la carrera de principio a fin sin sobresaltos.

VER TAMBIÉN – Ralf Schumacher emocionado por la defensa de Fernando Alonso: Quiero ver carreras así

Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes
Lewis Hamilton. Michael Masi explicó la segunda salida del GP de Hungría si Lewis Hamilton hubiese entrado a boxes. Fuente – Marca

Remontada de Hamilton

Lewis Hamilton a pesar del manifiesto error de Mercedes logró conseguir el podio en una carrera que al principio pintaba para perder muchos puntos.

De hecho, el piloto británico en repetidas ocasiones se quejó contra el equipo y durante la rueda de prensa post carrera resaltó que son errores y que se debe aprender de eso.

Durante la segunda parte de la carrera, el Mercedes W12 ganó mucho ritmo al colocar neumáticos medios y pudo darle caza a Fernando Alonso (Alpine) y a Carlos Sainz (Ferrari), a ambos los adelantó pero dejó gran parte del final de la carrera en esa lucha.

Al final Lewis logró el objetivo que se había planteado Mercedes, recuperar los lideratos de los mundiales de la categoría e irse a las vacaciones de verano con un dinámica positiva.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Soy Motor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí