Ross Brawn: Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron una batalla brillante en el GP de Hungría

0
361
Ross Brawn: Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron una batalla brillante en el GP de Hungría
Alpine A521 y Mercedes W12. Ross Brawn: Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron una batalla brillante en el GP de Hungría. Fuente - As

El director general de la F1 señaló que los ex compañeros realizaron una batalla brillante por la 4ta posición en Hungría y destacó que a pesar de las quejas de Lewis, Fernando fue muy limpio en todas sus maniobras

 

Ross Brawn director general de la Fórmula 1 destacó la batalla brillante que mantuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante las vueltas finales del GP de Hungría. Señaló que pese a las quejas de Mercedes, el piloto de Alpine fue muy limpio en sus maniobras y ni siquiera los comisarios las tomaron en cuenta.

Alpine se jugó la victoria durante el Circuito de Hungaroring cuando Lewis Hamilton comenzó a atacar a Fernando Alonso por la 4ta posición a falta de 15 vueltas para el final. El británico lo intentó durante 11 vueltas donde se encontró una de las defensas vistas más fuertes en los últimos años.

Fue tan sólido lo que hizo Fernando Alonso que retrasó el posible ataque contra Sebastian Vettel y Esteban Ocon que estaban en la cabeza de la carrera, otorgándole la victoria al otro piloto de Alpine.

Ross Brawn que es un notable admirador de Alonso, destacó la lucha que mantuvo con Lewis. “Lo que ves cuando Fernando lucha en la F1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que va a ser justo”.

Y agregó… “Sé que Lewis se quejó un poco de la defensa de Fernando, pero no creo que hubiera un problema. Fernando ha sido duro y justo y siempre ha dejado suficiente espacio, que es lo que hay que hacer”.

Finalizó diciendo… “Fue una batalla brillante y espero que sea una muestra de lo que está por venir en la segunda mitad de la temporada”.

Lewis Hamilton superó a Fernando Alonso a falta de 3 vueltas para el final y logró adelantar a Carlos Sainz que era 3ro de manera inmediata, por lo que sumó un podio que lo ayudó a despegarse en el primer lugar del Mundial de Pilotos.

VER TAMBIÉN – La increíble defensa de Fernando Alonso ante la amenaza de Lewis Hamilton en el GP de Hungría

Ross Brawn: Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron una batalla brillante en el GP de Hungría
Mercedes W12 y Alpine A521. Ross Brawn: Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron una batalla brillante en el GP de Hungría. Fuente – Marca

Hamilton sobre la lucha con Alonso

Lewis Hamilton que terminó en la 2da posición por la descalificación de Vettel declaró en la zona mixta en el post de la carrera que la disputa con Fernando Alonso estuvo al límite.

Hamilton al respecto… “Fue realmente fantástico. Estuvimos literalmente rueda a rueda al menos una vez. No tengo mucho más que decir al respecto”.

Y continuó… “Cuando corres contra un bicampeón del mundo, probablemente sea uno de los pilotos más duros, pero justos. Aunque diría que hoy estaba un poco al límite”.

Mercedes sumó puntos importantes y le arrebató (con polémica) el liderado de los campeonatos de la F1 a Red Bull y a Max Verstappen respectivamente. Ahora toca analizar el primer tramo de la temporada y hacer los ajustes necesarios para seguir en la lucha por los Mundiales de la categoría.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí