Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027

0
387
Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027
Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027. Fuente - Autobild

Las marcas premium de Stellantis serán eléctricos para 2027 siguiendo un cronograma desde 2024 pero sin dejar de lado los autos existentes a gasolina

 

Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles las marcas premium de Stellantis serán eléctricos para 2027. Sin embargo, esto será un proceso largo que tiene un cronograma que arranca en el 2024 sin eliminar los modelos existentes que usan motor de combustión.

En la conferencia de prensa de Stellantis donde hablaron de los resultados de ventas del primer trimestre del año, el conglomerado italo-franco-americano declaró que los autos eléctricos son parte del futuro de las marcas que manejan.

Lancia, DS Automobiles y Alfa Romeo tendrán una línea eléctrica en su mayoría para los próximos años. Lancia que vende el Ypsilon en Italia estará 100% electrificado desde 2024, desde ahora ofrecen una combinación de híbridos y vehículos eléctricos en los siguientes tres años.

Por su parte, DS Automobiles fabricará solo autos eléctricos desde 2024, sin dejar de lado los autos que actualmente trabajando con propulsión de motores de combustión. En lo que respecta a la marca legendaria Alfa Romeo, desde 2027 serán totalmente eléctricos en Europa, América del Norte y China.

Los modelos que tiene Alfa Romeo actualmente en producción son el sedán Giulia y el SUV Stelvio pero en 2022 sacarán el crossover compacto Tonale y el crossover totalmente eléctrico Brennero.

VER TAMBIÉN – Alfa Romeo y Lancia tendrán ‘más oportunidades’ bajo Stellantis

Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027
Alfa Romeo, Lancia y DS Automobiles serán eléctricos para 2027. Fuente – Motor 1

Inversión en todas sus marcas

Stellantis se comprometió a invertir en todas sus marcas por los siguientes 10 años, llevándolas a donde la sociedad y la sostenibilidad del mundo las necesita, el mercado eléctrico.

En esa línea Alfa Romeo cambió su lema a “Alfa se convierte en Alfa e-Romeo”, Lancia tendrá como slogan “La forma más elegante de proteger el planeta”, mientras que DS Automobile usará “El arte de viajar, magnificado”.

Stellantis tendrá 20 modelos eléctricos que saldrán en los próximos 24 meses, la mitad completamente eléctricos, 9 modelos PHEV y un modelo con ambos tipos de trenes motrices.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí